CABECERA Web Completa

El Trofeo Peña Guara de Raids de aventura vuelve a Vadiello

0
En su quinta edición, el Trofeo Peña Guara de Raids de Aventura volverá a tener como escenario de juego la zona de Vadiello y sus increíbles paredes de conglomerado. Además, la prueba será puntuable como Campeonato de Aragón de la modalidad en categoría Élite.

El recorrido comenzará el sábado 20 a las 10:00 de la mañana con una sección de BTT de unos 32km y casi 900m de desnivel en la que los equipos tendrán que encontrar todas las balizas dispuestas por la organización.

Ferrata de La Canal del Palomo | Foto: Peña Guara

Tras volver de nuevo a Vadiello, cada categoría emprenderá una sección diferente, Élite se pondrá el arnés, casco y disipadores para realizar la Vía Ferrata de la Canal del Palomo mientras que Aventura y Promoción realizarán un trekking por los alrededores de Vadiello disfrutando de las magníficas vistas de toda la Sierra de Guara.

Para terminar, la categoría Élite realizará la sección de trekking y Aventura en la Vía Ferrata. Además de estas tres secciones, todos los equipos tendrán que superar una prueba de escalada y otra de tiro láser, todo ello centrado en Vadiello. Por último y con el tiempo ya parado, los equipos podrán realizar algún juego tradicional aragonés para demostrar sus habilidades, por ejemplo, con el divertido “lanzamiento de alpargata”.

Tras el raid, todos los corredores y acompañantes podrán disfrutar de una merienda en el Refugio de Peña Guara así como de la entrega de premios y sorteo de regalos cortesía de Izas-Outdoor y Barrabés, colaboradores de la prueba.

En cuanto a participación, se espera contar con alrededor de 25-30 equipos venidos sobretodo de los alrededores de Huesca y también algún equipo catalán o madrileño que vendrá a disfrutar de estos parajes. Este Vº Trofeo Peña Guara de Raids será la antesala del VIº que se disputará en Riglos el próximo 30-31 de Mayo de 2015, y en el que la sección de orientación del Club ya está trabajando puesto que será puntuable como Campeonato de España.

*Foto de portada: Peña Guara

También podría interesarte Más del autor

Comentarios