Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El triatleta Roberto Rasal, 4º en Mallorca

0
El oscense del Club Deportivo Huesca, logró estar entre los mejores en el Campeonato de Europa de Media Distancia; toda una proeza para el deporte español y aragonés.

Alrededor de 1.100 triatletas divididos en cuatro categorías; élite, paratriatlón, grupos de edad y open, asistieron al evento en la Isla mallorquín.

Campeonate de Europa Triatlón | Foto: triatlonsindrafting

El grupo de élite abría la competición al mediodía, disfrutando de unas altas temperaturas que hicieron disfrutar a los participantes y a los espectadores llegados de toda Europa. Roberto Rasal fue seleccionado en el último momento por la federación, que tuvo en cuenta su título de media distancia el pasado año.

Tras iniciar el sector menos favorable para el oscense, los 1,9 km de natación, de los que salió más rápido de lo esperado, la prueba se dirigió a la primera transición. Daban comienzo 91km de ciclismo, recorriendo la costa, pueblos y ciudades turísticas y rodando por la Sierra de Tramontana. Con los 1.000 metros de desnivel que acumulaba esta parte, Rasal consiguió llegar hasta la sexta posición. Los 21km a pie que transcurrieron por las calles centrales de la localidad de Paguera, produjeron que el triatleta llegara hasta la tercera posición.

Pero un error de la organización en la clasificación de los inscritos, hizo que un participante polaco se adelantara en el ranking. El oscense acababa su temporada rozando la medalla europea.

De nuevo en casa, al triatleta le toca descansar para poder afrontar el triatlón de invierno que su club quiere introducir en su calendario.

La participación española que competía en su categoría, grupos de edad, era de 13 españoles, además de 52 deportistas europeos.

Comentarios