Imagen durante la jornada plagada de baloncesto. | Foto: CB Boscos.
El Club Baloncesto Boscos organizó un año más el torneo que cierra la temporada baloncestística escolar en Huesca, el “Memorial Francisco Rubio” en honor al antiguo directivo del club cuya huella sigue estando presente.
Imagen durante la jornada plagada de baloncesto. | Foto: CB Boscos.
Imagen durante la jornada plagada de baloncesto. | Foto: CB Boscos.

A las 9:00h de la mañana comenzaron los partidos en las categorías infantil y cadete, y a las 09:40 se pusieron en marcha los minis, siendo siete los partidos que se disputaban entre el patio del recreo salesiano y el pabellón Don Bosco.

Con todo preparado comenzó a sonar la música que animó toda la jornada de baloncesto, el patio se empezaba a llenar de jugadores, padres y visitantes. Conforme avanzaban las competiciones en la mesa de organización se actualizaban los cuadrantes de cada categoría hasta finalizar el turno de la mañana.

A las 15:15, sin apenas con tiempo para descansar, comenzaba el turno de la tarde con los cadetes y minutos después con el resto de categorías. El sol estuvo presente durante toda la jornada y permitió que no hubiera ningún cambio en los horarios previstos.

Al finalizar todos los duelos se entregó un recuerdo a los ocho Clubes que participaron en el torneo y se rindió un pequeño homenaje a D. Francisco Rubio, entregándole un ramo de flores a su viuda por parte del presidente del Club colegial D. Javier Paradis.

Clasificación por categorías

Benjamín: 1º Somonbasket, 2º CB Boscos Huesca Azul, 3º CB Monzón.
Alevín: 1º CB Peñas Huesca, 2º CB Boscos Huesca, 3º CB Monzón.
Infantil: 1º CB Almozara, 2º CB Boscos Huesca, 3º CB Peñas Huesca.
Cadete: 1º CB Almozara, 2º CB Peñas Huesca, 3º CB Monzón.