CABECERA Web Completa

El sueño del Peñas Center se hizo realidad

0
Este viernes C.B. Peñas Huesca presentaba de manera oficial Peñas Center. El acto se ha celebrado en las propias instalaciones y a él han asistido autoridades y diversos colectivos afines al club. Ha contado además con la presencia de Jorge Garbajosa, Presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Este viernes se inauguraba de manera oficial Peñas Center un espacio creado por y para Huesca, para la cantera, para sus familias, para el primer equipo, para generaciones presentes y futuras, sin olvidar el deporte adaptado. Un espacio moderno y funcional, que rinde culto a la historia del baloncesto en nuestra ciudad. En él Toño Riva, Alfredo Alquezar, Alberto Alocén y otros muchos nombres propios que estuvieron vinculados al club  conviven  con el baloncesto de hoy y de mañana y quedan como referente del que aprender y sentirse orgullosos. Un espacio en el que se respira, convivencia y unión pensado y creado con atención a cada detalle, creatividad y mucha ilusión.

Antonio Orús, Presidente del Club ha abierto el acto presentando las instalaciones que nacen con dos retos: ser utilizadas por la cantera y dar respuesta la crisis económica. Suponen, además, un avance en la profesionalización del Club. Orús ha puesto el acento en el confort y el espacio adaptado incluso para practicar baloncesto en silla de ruedas. Ha remarcado también la existencia de una sala polivalente que puede usarse como aula o sala de estudio ya que “educación y deporte deben ir íntimamente ligados”.

Antonio Orús: “Este sueño hoy es realidad. Aquí bajo la mirada de los que estuvieron en el pasado se va a fraguar el futuro del club. ¡Bienvenidos al futuro, bienvenidos a Peñas Center”.

En el marco del homenaje a la historia del Club, además de una ambientación que hace un recorrido por la historia a través de fotografías emblemáticas, se ha decidido dar a las pistas los nombres de Alberto Alocén y Alfredo Alquezar. La Sala de Prensa será la sala Toño Riva. Tanto el que fuera capitán peñista como las familias de Alfredo Alquezar y Toño Riva han agradecido este reconocimiento.

Tras el Alcalde de Huesca, Luis Felipe, que ha remarcado los valores del deporte para construir la sociedad del futuro, Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB ha clausurado el acto remarcando que “noticias como esta son un impulso para el futuro”.

Jorge Garbajosa: “Unas instalaciones que conjugan historia presente y futuro, con una sala de prensa que es también sala de estudio es una gran noticia para el baloncesto”

También podría interesarte Más del autor

Comentarios