Con las ausencias de Ramírez, Mérida y Manolo, y con las incógnitas de Leo Franco, Aythami y Tyronne, Tevenet deberá ingeniárselas para alinear un once de garantías.
Íñigo Ros cede el balón en El Alcoraz ante el Numancia | Foto: C.Pascual
Íñigo Ros cede el balón en El Alcoraz ante el Numancia | Foto: C.Pascual

Es muy probable que este próximo sábado ante el Real Oviedo veamos en acción a muchos de los jugadores que menos minutos han tenido hasta la fecha. Con la más que segura presencia de Whalley en la portería y con la duda hasta última hora de Aythami en el lateral derecho, Íñigo López, Carlos David y Morillas se mantendrán en la zaga azulgrana. Si el carrilero canario llega en condiciones y se presenta disponible para el técnico, será el titular, pero en caso que no llegue a tiempo, y con la baja por sanción de Óscar Ramírez, volvería Íñigo Ros a actuar en el lateral derecho.

En caso que Ros ocupe la posición de lateral, y sin poder contar ni con Fran Mérida ni con Manolo -también por sanción-, alguien deberá acompañar a Bambock en la medular. Tevenet puede alinear en dicha posición a Camacho, como hizo frente al Elche, o hacer debutar a Jesús Valentín, más mediocentro puro que el zaragozano. También está en el aire la presencia de Tyronne, por lo que la zona de tres cuartos es otro de los interrogantes. Si Camacho ocupa su posición natural, la de mediapunta, no habría problema, puesto que lo más seguro es que Darwin Machís y Samu Sáiz repitan en los costados. Pero en el caso que el capitán azulgrana juegue más atrás, un centrocampista ofensivo entraría en el equipo.

José Gaspar, que firmó unos muy buenos minutos en Córdoba y Carlos Calvo, que hizo lo propio en Tarragona, tendrían serias opciones de ser los titulares. Sin embargo, no nos podemos olvidar de Luis Fernández. Con el gallego, Tevenet modificaría el esquema para jugar con dos puntas, en un clásico 4-4-2. Faltaría por ver, entonces, cuál sería el otro de los delanteros centro que fuera la pareja de Luis en ataque. Jugándose en casa y viendo que es el que más rendimiento le da al equipo en esa zona -además del punta más goleador-, David Mainz sería el elegido.

Las bajas que el cuadro oscense presenta para medirse al Oviedo, son tres por sanción -Ramírez, Mérida y Manolo- y otras tres por lesión -Leo Franco, Aythami y Tyronne-. No obstante, no están confirmadas las ausencias de los dos grancanarios, por lo que podrían llegar al encuentro en condiciones.

 

Compartir
01/11/1995, Barcelona | Jefe Sección SD Huesca en SPORTHUESCA.com Entrenador de fútbol (Alevín 'A' e Infantil 'B' en CE Vila Olímpica) Estudiante de Humanidades en Universitat Pompeu Fabra Trabajador en Mediacoach (Mediapro)