Motorland Moto GP

El riojano Soto Grado, árbitro del Amorebieta – SD Huesca

0
La RFEF ha designado al colegiado riojano para que medie entre la SD Huesca y la SD Amorebieta en el partido que se disputará el sábado a partir de las 18:00 horas desde el Campo de Urritxe.
César Soto Grado | Foto: bdfutbol.com

César Soto Grado, aunque nació en Toledo hace 34 años, pertenece al Colegio de Árbitros riojano. Soto Grado acumula en su carrera más de 35 partidos arbitrados en Segunda División B, donde es un auténtico veterano y posee gran experiencia. Además ha participado como cuarto árbitro en Primera y en Segunda División. Kepa Sanz Vicente, del comité vasco, será el informador del partido.

Bar Álvaro

Antecedentes con los dos equipos

La temporada pasada, el colegiado riojano sólo arbitró a la SD Amorebieta. Le pitó en la jornada 34 cuando los vascos se enfrentaron en Urritxe al CD Sariñena y vencieron por 4-0. El colegiado sólo mostró una tarjeta amarilla en ese encuentro al defensa local Aitor Blanco.

A la SD Huesca le arbitró por última vez en la temporada 2012/2013, cuando el equipo oscense militaba en Segunda División, en un partido en El Alcoraz frente al Racing de Santander que terminó con empate a un gol (Nacho Novo para los locales y Kaluđerović para los cántabros). En ese encuentro, el riojano mostró una tarjeta al Huesca (Jokin Esparza) y tres al Racing (Yuste, Jorge Alonso y Ruymán).

*Foto de portada: César Soto Grado expulsando al entrenador del Zamora en 2011 – laopinióndezamora.es.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios