El jugador venezolano, que no pudo participar en el pasado encuentro liguero frente al Mirandés por estar cumpliendo un partido de sanción, regresa a la lista de convocados para la competición doméstica y podría reaparecer en Almería.
Darwin ante el Villarreal en Copa del Rey | Foto: C.Pascual
Darwin ante el Villarreal en Copa del Rey | Foto: C.Pascual

Darwin Machís está de vuelta. El jugador del Huesca que más veces dispara a puerta (40) y que más goles lleva (3), cumplió su partido de suspensión ante el Mirandés tras ver la quinta amarilla en Palamós y esta semana ha reaparecido en la lista de seleccionados por Anquela para buscar la victoria en Almería. El jugador venezolano se ha convertido en un jugador indispensable y vital para el ataque del Huesca. Su velocidad eléctrica, sus disparos teledirigidos y su olfato goleador le convierten en un jugador muy a tener en cuenta por los defensores almerienses que seguro han trabajado y estudiado durante la semana como parar a Machís.

Anquela, el club altoaragonés y la afición del mismo confían en el talento del joven jugador sudamericano para liderar en ataque a un Huesca falto de gol y de puntos que quiere ahondar en la herida de un Almería que no levanta cabeza y sigue en los puestos más bajos de la tabla. Darwin podría formar de inicio junto a diez de sus compañeros en Los Juegos del Mediterráneo para buscar desde los primeros compases adueñarse del encuentro y regresar de Andalucía con tres puntos que son igual de importantes para ambos equipos.

Además, Machís tiene una nueva oportunidad para aumentar sus registros individuales, superar los 40 disparos a puerta que ha realizado hasta la fecha este año y le convierten en el máximo lanzador (183 en total); por no hablar de la posibilidad de aumentar distancias en el ‘pichichi’ del equipo azulgrana, que actualmente lidera con tres dianas seguido por Mainz (que no ha viajado a Almería) y Tyronne, ambos con dos tantos.