Foto: pzaragocistalafita.wordpress.com
Tras la derrota del conjunto altoaragonés en el Nou Estadi, el conjunto blanquillo que dirige Ranko Popovic es el único equipo de la categoría que no conoce la derrota lejos de su feudo.
Emaná fue el verdugo de los oscenses en el Nou Estadi | Foto: Diari de Tarragona
Emaná fue el verdugo de los oscenses en el Nou Estadi | Foto: Diari de Tarragona

Han tenido que pasar 12 jornadas para que el Huesca sufra la primera derrota de la temporada lejos de El Alcoraz. Los pupilos de Tevenet, que no salieron al campo con la intensidad necesaria que requiere un encuentro en la categoría, cayeron por dos goles a cero ante el Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi.

Esta derrota pone fin a una racha de 5 partidos jugados fuera de casa sin conocer la derrota. Hasta el partido de ayer, el Huesca había cosechado un total de 2 victorias y 3 empates lejos del Alcoraz esta temporada.

El primer partido fuera de casa se saldó con un empate ante el Albacete en el Carlos Belmonte. El conjunto manchego se adelantó con un gol en propia puerta del central Carlos David pero el capitán Juanjo Camacho igualaba el encuentro cinco minutos después.

Desde ese partido y hasta este fin de semana, dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos como visitante. El equipo altoaragonés se llevó los tres puntos de Santo Domingo y de Son Moix y acabó en tablas en San Mamés y en Montilivi.

El Zaragoza de Popovic, único invicto como visitante de la Liga Adelante

La derrota del Huesca en Tarragona ha supuesto que el conjunto vecino, el Real Zaragoza, sea el único equipo que no conoce la derrota lejos de su estadio, el Estadio Municipal de La Romareda.

Los pupilos del serbio Ranko Popovic, que sacaron un empate de Son Moix esta última jornada, han conseguido 8 puntos de 18 posibles lejos de su feudo. Números que, sumados a sus buenos resultados como local, les han aupado a posiciones de ascenso directo a estas alturas de la temporada.

El Huesca buscará reanudar su buena racha este próximo fin de semana ante el Córdoba CF en el Nuevo Arcángel. Estadio que para nada se le da bien en los últimos años al conjunto oscense, del que buscará traerse algo positivo para intentar, después, conseguir la victoria en casa ante el Real Oviedo.