¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Quebrantahuesos Rugby, en el Torneo de Bagnères de Luchon

El Quebrantahuesos RC se desplazó el sábado 1 de noviembre a la localidad de Francia para disputar, como equipo invitado, un torneo de veteranos contra el equipo anfitrión y tres escuadras más provenientes de los alrededores de Toulouse.
Quebrantahuesos RC | Foto: rugbysoria

El conjunto oscense pudo disfrutar de un torneo de nivel para coger ritmo entre los propios jugadores de la plantilla. El formato de la competición era de una liguilla entre todos los equipos, con partidos de 15 minutos cada parte. Al ser un torneo de veteranos, el Quebrantahuesos tuvo que adaptarse al reglamento propio de estos eventos, que hizo que algunos de los puntos fuertes del equipo que presentaba Héctor Pérez se vieran disminuidos.

El primer rival no permitió al Quebranta desplegar el juego que lleva entrenando estas últimas semanas. El juego de manos brillaba por su ausencia y sólo las acciones individuales permitieron al equipo español llevarse el partido.

El segundo partido estuvo marcado por la desgraciada lesión de un rival que se rompió la tibia y el peroné. Ésto produjo un largo parón que rompió el ritmo de juego del Quebrantahuesos aunque igualmente se logró ganar el partido. Las ideas que Héctor pidió a sus jugadores después del primer partido comenzaron a plasmarse pero hubo muchos errores a la mano que provocaron ensayos en contra.

El tercer choque, sin duda el más difícil del torneo, se le atragantó al equipo oscense desde el principio. El rival, los veteranos del equipo de Auch, eran un equipo fuerte al contacto y con buena mano. Algunos de ellos, ex-jugadores de Top14. El equipo oscense trató de oponer resistencia pero se vio muy superado por culpa de los errores de placaje que hicieron que cayeran hasta 3 ensayos, perdiendo el encuentro.

El último enfrentamiento se encaró con la voluntad de dejar un buen sabor de boca y se consiguió con creces. Efectivo movimiento de balón en la línea de tres cuartos, buenas percusiones de la delantera que siempre ganaban metros y una defensa bastante firme. Objetivo cumplido y segundo puesto en la clasificación.

Mención especial para los cadetes que se desplazaron con el primer equipo y debutaron en el rugby senior. El Quebrantahuesos tiene un gran futuro por delante.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios