Los montañeros deberán sortear más de
El GR11, Senda Pirenaica, cruza todo el Pirineo español de este a oeste por la vertiente sur, desde el Cabo Creus en el mar Mediterráneo hasta finalizar en el mar Cantábrico en el cabo de Higuer. La ruta, de más de 780 kilómetros, es principalmente montañera. Atraviesa Cataluña, pasa por Andorra, Aragón, Navarra y País Vasco. Se encuentra señalizada en prácticamente su totalidad por marcas blancas y rojas. Sus etapas discurren generalmente entre pueblos, refugios o albergues, cruzando de un valle a otro de forma que acumula un gran desnivel tanto en metros de ascenso como de descenso.

GR11 en 11 nace con la idea de unir deporte y solidaridad pues en él se funden dos retos, el deportivo y el solidario.

Recorrido del proyecto deportivo y solidario Gr11en11
Recorrido del proyecto deportivo y solidario Gr11en11

El proyecto que se han planteado cuatro corredores de montaña del club Peña Guara de Huesca consiste en realizar el GR11 o Transpirenaica enlazando las 44 etapas empleadas normalmente para recorrerlo en tan sólo once días. Recorreremos, entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre de 2015, un total de 786km con un desnivel positivo de 47.500 metros ¡Algo más que subir a Everest cinco veces!

A su vez se proponen recaudar la mayor cantidad de dinero posible poniendo a la venta cada uno de los metros de desnivel ascendidos, a un euro, y destinar la totalidad del dinero recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) a través de su Junta provincial en Huesca.

Reto solidario

El GR11 en 11 trata de unir al reto deportivo que supone recorrer la Transpirenaica en once días, un reto solidario.
Los montañeros deberán sortear más de
Los montañeros deberán sortear más de 47.500 metros de desnivel positivo.

Cada uno de los cuatro montañeros participantes tiene un motivo personal por el que llevar a cabo este proyecto. En los últimos tiempos, han vivido momentos muy difíciles que les motivan aún más en su determinación de sacar el “GR11 en 11” adelante. Situaciones familiares y personales que han hecho que decidan destinar la totalidad del dinero recaudado a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) a través de su Junta provincial en Huesca.

Entre otras muchas acciones, la aecc financia diferentes investigaciones a través de su fundación científica y es aquí donde desean colaborar. De todo lo que recauda cada provincia, un 15% va destinado a investigación, pero puede haber donaciones directas como la de este proyecto, que vayan íntegramente destinadas a este fin.

Las colaboraciones de las personas que apoyen esta iniciativa llegarán a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la compra de cualquiera de los 47.500 metros de desnivel positivo que tendrán que ascender a lo largo de este reto. Cada metro de desnivel se adquirirá a 1€, así que, desde la organización animan a todo el mundo a colaborar con ellos.

El dinero recaudado irá destinado a la aecc.
El dinero recaudado irá destinado a la aecc.

De todo el dinero obtenido se empleará el mínimo imprescindible para cubrir aquellos gastos que se generen durante el proyecto. Una vez al mes y para que todos los que participen en este proyecto sepan exactamente qué es lo que pasa con sus aportaciones, actualizarán un resumen contable donde se podrá ver todos los gastos generados y todo el dinero recibido. Para ello han creado un apartado específico en la Web del evento al que llaman “LAS CUENTAS CLARAS”. Aunque lo más importante para los montañeros es recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, están abiertos a colaboraciones que no sean estrictamente económicas. Si alguien cree que puede ayudar al proyecto de alguna otra forma, pueden comunicar con los organizadores en el correo electrónico: hola@gr11en11.org.