Estadio El Alcoraz.
El conjunto oscense ya prepara con intensidad la próxima campaña en la categoría de plata del fútbol español.
Fernando Losfablos, presidente de la SD Huesca | Foto: futbol.as.com
Fernando Losfablos, presidente de la SD Huesca | Foto: futbol.as.com

En plena crisis económica, la SD Huesca es un claro ejemplo de buen hacer tanto en plano deportivo como en el económico. A este segundo aspecto se refería el presidente Fernando Losfablos, en conversación con Heraldo de Aragón, tras ver cumplido el objetivo de su equipo al tumbar al Huracán CF en la última eliminatoria del ‘playoff’ a la Liga Adelante: “Creo que vamos a poder manejar un presupuesto importante. El ascenso era muy necesario, porque para este club cada año que pasábamos en Segunda División ‘B’ nos iba haciendo más débiles, mientras que ahora tanto en el plano deportivo como el económico está totalmente preparado para afrontar una buena temporada en Segunda División. La ciudad y la provincia también se van a beneficiar de ello”

Las primeras estimaciones de la entidad altoaragonesa rondan los 3,5 ó 4 millones de euros para afrontar la confección de la plantilla 2015/16. Esas cifras dependerán de los recursos que el Huesca pueda generar en cuanto a contratos con patrocinadores, altas de nuevos socios, proveedores e instituciones públicas.

La plantilla no partirá de cero

Fran Mérida tiene un año más de contrato | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Fran Mérida tiene un año más de contrato | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En cuanto a nuevos fichajes, el plantel dirigido por Tevenet cuenta ya con 11 jugadores que siguen de la pasada temporada. A los Fran Mérida, David Mainz, Morillas y Manolo, que renovaron automáticamente tras el ascenso, se les unen Juanjo Camacho, José Gaspar, Íñigo Ros, Esnáider, Lucas Elbaile, Rojas y Scardina. Habrá que ver si el club cuenta con todos ellos para el nuevo proyecto o se produce alguna baja de la lista mencionada.

Jugadores como el central Carlos David o Tyronne, que interesan a la entidad para dar continuidad a un buen grupo fuera y dentro del campo, dependerán de las negociaciones que se lleven a cabo en las próximas semanas. El caso del canario es el más especial -estaba cedido por Las Palmas- ya que tendrá que regresar a su tierra natal donde le resta un año más de contrato. El ascenso del conjunto de las islas a Primera División podría culminar con Tyronne como segundo año vestido de azulgrana. Desde la dirección deportiva se ve con buenos ojos de igual forma la continuidad del joven central Álex García dada su gran aportación y progresión en la recién acabada temporada.

Dani Jiménez ya tiene encima de la mesa una oferta del Alcorcón que parece será su destino final. El cancerbero, que ha cuajado una fenomenal campaña en la SD Huesca, abandonará la disciplina oscense por temas personales que le obligan a acercarse a Madrid.