La NBA ha hecho pública la lista de jugadores inscritos en el próximo draft que se llevará a cabo el próximo 25 de junio en la ciudad de Nueva York. Un total de 91 jugadores, entre los que se encuentran 48 universitarios estadounidenses y 43 internacionales, pelearan por una plaza en uno de los equipos de la mejor Liga del mundo.
peñas-palencia 15
Alexandr Zhigulin con la camiseta peñista | Foto: C. Pascual

Los jugadores menores de 22 años podían presentar sus candidaturas hasta el día de ayer. Entre los 43 jugadores internacionales se encuentran 11 que militan en la actualidad en equipos españoles. Uno de ellos es el CB Peñas Huesca.

Alexandr Zhigulin, jugador kazajo, fue el primer fichaje anunciado por el CB Peñas para la temporada recién finalizada. Tras su paso de formación en el FC Barcelona -cinco temporadas en categorías cadete, junior y Leb Oro- recaló en el joven bloque del técnico Quim Costa.

El kazajo es un joven jugador de 21 años con una gran proyección de futuro y que pese a ser un interior, destaca por sus buenos movimientos y tiro exterior. Igualmente destaca por su juego interior de cara al aro sellando a su defensor por velocidad y potencia.

En la recién finalizada temporada, Zhigulin ha firmado unos números discretos con el conjunto Peñista promediando 4,9 puntos, 3,9 rebotes totales, 0’9 asistencias, 0’4 robos, para 3,4 de valoración.  Además, el ala-pivot ha acumulado unos porcentajes de acierto en el tiro de: 41,8% en tiros de dos; 24,6% en el triple; y 74,2% lanzando desde la línea de personal.

Alexandr se unirá a los otros 10 jugadores “españoles” en el draft de la NBA:

– Alberto Abalde (FIATC Joventut).

– Beka Burjanadze (Coruña).

– Moussa Diagne (Montakit Fuenlabrada).

– Marc García (Bruixa D’or Manresa).

– Willy Hernángomez (Club Baloncesto Sevilla).

– Juancho Hernángomez (Movistar Estudiantes).

– Mario Hezonja (Barcelona).

– Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria).

Kristaps Porzingis (Club Baloncesto Sevilla).

Nikola Radicevic (Club Baloncesto Sevilla).

Alexandr Zhigulin (Peñas Huescas).