Motorland Moto GP

El Peñas tiene la pólvora mojada

0
El Club Baloncesto Peñas ha comenzado la temporada con dos derrotas ante dos de los equipos más fuertes de la Adecco Oro. Pese a la buena imagen mostrada, al equipo de Quim Costa  se le nota un fuerte desacierto en el tiro, que conforme vayan pasando los partidos se espera que se arregle, aunque es preocupante si miramos los lanzamientos de tres puntos y, sobre todo, los libres.

Un 42’6 % de tiros de campo y un 41’2 % desde la línea de personal son números que no inspiran demasiada confianza. El porcentaje de lanzamientos en juego no está muy lejano del que hizo el Peñas 2013/2014, pero el de tiros libres está lejos de ser el de un equipo profesional.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Además, en los últimos años el baloncesto está evolucionando de tal manera que los triples tienen cada vez más protagonismo. ¿Para qué conseguir solo dos puntos cuando puedo conseguir uno más? Y es que la canasta de tres no solo tiene resultados en el marcador, si no que tiene un efecto psicológico negativo en el rival cuando el equipo está enchufado y en ti mismo cuando tienes una mala racha.

El porcentaje de triples del Peñas no es malo dentro de la liga, pero sí que ha resultado un factor decisivo en los cuartos que ha flojeado el equipo. Sobre todo, en el primer periodo ante Ford Burgos, los peñistas lanzaron hasta seis triples sin éxito alguno, haciendo que los de Quim Costa se obsesionaran y no consiguieran salir de esa dinámica de tiro hasta que finalizaron los primeros 10 minutos del encuentro.

Las estadísticas de lanzamiento del Peñas no son del todo preocupantes, salvo la de tiros libres, donde los oscenses deben mejorar considerablemente si quieren mantener sus aspiraciones a ‘playoff’. Si tenemos en cuenta la juventud de la renovada plantilla y el ‘Tourmalet’ que le ha regalado el calendario para empezar el equipo que dirige Quim Costa, seguro que mejora en estos datos para volver a ser uno de los conjuntos que luche por el ascenso.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios