¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Peñas frente a su ‘rookie wall’

El Club Baloncesto Peñas está pasando por su peor momento de la temporada. Cinco derrotas consecutivas, algunas de forma aplastante, han hecho que el equipo oscense se haya alejado mucho de los ‘playoffs’ y ahora mismo tenga que mirar más por la salvación.
peñas - breogan 22
Imagen durante el último partido ante Breogán | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Habitualmente, cuando se configura una plantilla joven en el baloncesto europeo se espera que progrese con el paso de la temporada, debido al hecho de que cada vez se convierten en jugadores más maduros. Sin embargo, en el Peñas, en vez de producirse esta situación los jugadores de Quim Costa parece que estén sufriendo lo que en el baloncesto NBA llaman rookie wall: un bajón de rendimiento a mitad de temporada producido por la acumulación de minutos.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el conjunto oscense se está viendo como jugadores clave durante los primeros partidos han sufrido lesiones o simplemente han bajado su rendimiento. Un ejemplo es Troutman, imprescindible al comienzo de la temporada, pero que tras la lesión sus números han bajado considerablemente, valga el 1 que mostraba su valoración al final del último partido frente Breogán.

Mientras que el Peñas 13/14 no tuvo nunca una racha de derrotas que se extendiera más allá de los tres partidos sucumbiendo, el equipo altoaragonés del presente curso lleva ya cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Para cortar este lapso de malos resultados, los de Quim tendrán que romper la “maldición” que sufren esta temporada fuera del Palacio y vencer al Leyma Natura Coruña, equipo contra el que se inauguró el casillero de victorias en la 2014/2015.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento