¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Peñas es el mejor trampolín a la ACB

Marcus Grigonis y Pierre Oriola, que la temporada pasada defendieron la camiseta verde, este año juegan en Manresa y Sevilla en liga ACB. Tras su paso por la liga Adecco Oro en la anterior campaña estos dos jóvenes jugadores han dado el salto a la máxima categoría del baloncesto nacional.
Pierre Oriola. Foto sevillaactualidad.com

Y es que parece que Huesca es un trampolín inmejorable para situarse en ACB. Aunque son casos distintos, la mano de Quim Costa y los minutos disputados en la capital oscense han concedido la oportunidad de codearse con los Navarro, Llull, Rudy…

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El ala-pívot de Tárrega, Pierre Oriolam con sus 2,03 metros y con apenas 22 años ha cambiado los “cosos” por Triana, no solo por el calor sino para compartir vestuario con Berni Rodríguez, Alex Urtasun o Willy Hernangomez entre otros. En lo que llevamos de liga ACB, ha disputado todos los encuentros disputados con el Baloncesto Sevilla, siendo titular en dos de ellos. Tras su paso por Manresa en ACB en la temporada 2011-12, parece dispuesto a aprovechar esta oportunidad de jugar al máximo nivel. Hasta el momento promedia 17 minutos por encuentro anotando 7 puntos y 2,5 rebotes.

De la escuela de Sabonis a la ACB

El caso de Grigonis es diferente al de Oriola. El lituano es debutante en la competición, aunque también lo fue el año pasado en la liga Adecco Oro y miren como se las gastó el alero báltico. Pero nacer en Lituania y medir 1.98 m te predestinan a dedicarte al baloncesto. Tras pasar por la escuela que en la república báltica tiene el ex madridista Sabonis, y jugar en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas, llegó a Huesca con 19 años y ahora tira desde el perímetro de Manresa.

Grigonis & Navarro. Foto(MundoDeportivo.com)

En la Bruixa D’Or parece que el técnico Pedro Martínez cuenta con él; de los 6 primeros encuentros que llevamos de temporada ha saltado a pista desde el inicio en la mitad de ellos, promediando 20 minutos y 7.7 puntos por partido. En el equipo manresano, que en verano se rumoreó con llevarse al bueno de Quim Costa como entrenador, comparte aventura con otro ex peñista como Jamar Samuels. En Manresa lucharán por salvar la categoría en el parqué y no en los despachos como en los últimos años, y para ello contaran con la ayuda de Roger Grimau como capitán de la nave catalana.

Los dos jugadores dejaron un gran sabor de boca a la afición peñista el curso pasado en el que se graduaron con nota en la escuela del profesor Costa. Queda por ver si alguno de los componentes de este “baby Peñas” son capaces de pisar el trampolín de Huesca y dar el salto a la ACB.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento