Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

CB Peñas, el mejor ‘equipo’

0
El Club Baloncesto Peñas no ha tenido el mejor arranque esta temporada en la LEB Oro, y con tan solo una victoria en cuatro partidos, está más cerca de los puestos de descenso que del objetivo de los ‘playoff’. Sin embargo, el equipo muestra una clara mejoría cada jornada y destaca en una de las estadísticas más importantes en este deporte: es el equipo que más asistencias reparte por partido de la competición.

El conjunto dirigido por Quim Costa promedia 17 asistencias por encuentro, lo que le sitúa en el puesto más alto del ranking de estadísticas de la LEB-Oro. Pese a que los resultados no son los mejores –también influye que el calendario no ha sido benevolente con los oscenses-, el juego del equipo sí que está siendo bueno, compitiendo contra equipos con mayor caché como Valladolid o Breogán pese a las derrotas.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Toni Kukoc: “Una canasta hace feliz a una persona, una asistencia a dos”

El  Peñas logró conseguir su primera victoria antes de ir a la jornada de descanso y todo parece indicar que podría encadenar dos partidos ganados consecutivos. El juego es bueno, el balón se mueve, dificultando la defensa al rival y consiguiendo tiros claros. Además, esta manera de jugar al baloncesto es muy positiva para la moral del equipo porque como ya dijo Toni Kukoc: “Una canasta hace feliz a una persona, una asistencia a dos”.

Siguiendo esta regla de tres, el jugador que más felices está haciendo a sus compañeros es Josep Pérez, que promedia 4’25 asistencias por partido. Esto es otro indicador del juego coral de los peñistas, ya que no es solo un único jugador el que distribuye el balón, sino que todos los efectivos buscan al que esté mejor situado para aumentar sus posibilidades de anotar y, por consiguiente, de ganar.

Comentarios