El Peñas cierra el capítulo de fichajes para esta temporada

0
Tras la llegada a Huesca del base procedente del Baskonia Devon Van Oostrum, y Sebastian Koch, la directiva presidida por Rincón da por cerrada la plantilla. El equipo cuenta con 12 efectivos para afrontar el final de temporada.

Más efectivos por fuera

peñas - burgos 19
El Peñas cierra el capítulo de fichajes para esta temporada

De los doce jugadores que tiene hasta el final de temporada en nómina el Peñas, ocho de ellos pueden ser considerados jugadores exteriores. A los Brizuela, Sanz, Pérez, Hart, Lafuente y Vicedo hay que añadir los dos últimos fichajes.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Ahora mismo, el equipo tiene tres jugadores en la posición de base; Sanz, Pérez y Van Oostrum, junto a Brizuela en la posición de escolta. Ocupando el ‘3’; Vicedo, Hart, Koch y Lafuente.

Veremos si el jugador cedido por Estudiantes, el más destacado en lo que llevamos de temporada, pasa a jugar tanto de alero como de ala-pívot en algunas fases del encuentro tras los últimos fichajes. Quim Costa ha jugado en muchas fases del encuentro con jugadores fuera de su posición como es el caso de Pérez y Sanz jugando de escoltas o Darío Brizuela, ejerciendo de base según circunstancias de partido tras la lesión de Pérez.

“Sanz, Brizuela, Vicedo y Pérez tienen una valoración media superior a 10 puntos”

El juego exterior del Peñas es el que más aporta en el juego. Solo con ver la valoración de los jugadores queda claro cuál es el punto fuerte del equipo. Sanz, Brizuela, Vicedo y Pérez tienen una valoración media superior a 10 puntos.

Las lesiones de Joe Hart, Pérez y Brizuela en los últimos días, han obligado a la directiva a reforzar la plantilla de cara a la segunda fase del campeonato.

Sin fichajes en el juego interior

A pesar de que el juego interior no funciona como se esperaba, no se ha producido ningún refuerzo en la pintura del Peñas. Troutman es el más destacado en la parcela con 11.8 puntos por encuentro de media. Orupke, Zhigulin y Salash están rindiendo por debajo de las expectativas creadas por club y aficionados. Es de suponer que tras los fichajes, Quim pueda volver a utilizar a Vicedo por dentro y se convierta en el revulsivo que necesita el equipo para mejorar su rendimiento de las últimas citas.

[ad name=”Iphone 6″]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios