Diario online deportivo

El Peñas ata a su capitán

Jorge Lafuente (26/07/1991) seguirá ejerciendo de capitán un año más. El canterano, que es protagonista del cartel de la campaña de socios, cumplirá su quinta temporada al frente del conjunto peñista y se muestra ambicioso tanto en los objetivos grupales como personales: “Ya no soy el chaval de Huesca que parece que por ser de aquí tengo que estar”, declara. Por ahora es el primer jugar del nuevo proyecto del Peñas tras la continuidad del técnico Quim Costa.
Cartel de la campaña de abonados para la temporada 14-15. | Foto: cbpenas.net

Jorge Lafuente lleva el ADN peñista y no cabía otra posibilidad que no fuera su continuidad. “Yo lo tenía muy claro. Ha sido una negociación muy rápida ya que las dos partes querían. Estoy con mucha ilusión y preparado para la próxima temporada”, afirmó el jugador que asegura que “todavía no he hablado con Quim Costa. Él ya sabe lo que puedo dar y yo sé lo que tengo que hacer. No ha hecho falta ni llamarnos”.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

Ahora una de las obsesiones de la directiva es tratar de crear un equipo competitivo a pesar de las limitaciones económicas. Lafuente lo tiene claro: “Por suerte o por desgracia es muy difícil mantener el bloque año a año .Ojala renueven varios compañeros que será mejor, aunque los nuevos serán bienvenidos”.

Personalmente, su progresión es una realidad tanto fuera como dentro de la pista. “Cada año quiero seguir creciendo y quiero jugar más. Eso es un tema de entrenar y en función de lo que quiera el técnico en cada partido jugaré más o menos”, declara el escolta que asume el reto. “Este año he tenido más protagonismo y he cogido más confianza sobre todo en casa que me costaba más. No soy un prodigio en anotación y ahí quiero incidir para esta campaña”.

Lafuente: “Quiero seguir siendo el ejemplo de la cantera como ‘Larry’ Betrán lo fue de mí”

Sobre el ya famoso cartel de la campaña de abonados, Jorge Lafuente reconoce que le ”hizo mucha ilusión” y que está “orgulloso de formar parte de la campaña”.  Además sabe que para la cantera peñista es un referente: “Ya no soy el chaval de Huesca que parece que por ser de aquí tengo que estar. Quiero seguir siendo el ejemplo de la cantera como ‘Larry’ Betrán lo fue de mí”.

Por ahora Lafuente ha sido el primero en renovar, lo que le llevó a bromear en la sala de prensa: “Con Quim y yo aún nos faltan tres más para jugar (entre risas). Es muy aventurado todavía decir que objetivo tendremos aunque está claro que por presupuesto sólo debemos pensar en salvarnos”.

Freire elogia a ‘su’ capitán

El directivo Manolo Freire quiso una palabras de elogio sobre la perla canterana: “Lafuente lleva en el club desde que era muy pequeño. Nuestro capitán ha vivido el ascenso de Plata a Oro, la Copa de LEB Plata y ésta va a ser su quinta temporada en el Peñas. Como jugador y capitán  teníamos claro junto con el entrenador que debía continuar.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios