¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El Panticosa Esquí club ya está de pretemporada

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
Dos meses después del último descenso sobre esquís en Panticosa, el Panticosa Esquí Club ya está con la actividad de pretemporada para encarar con garantías el próximo invierno. Su primera parada, 15 días en Les 2 Alpes.

No se puede perder el tiempo ni la forma física ni la atención sobre los esquís. Y la estación francesa de Les 2 Alpes fue la elegida para desarrollar el tradicional primer campamento de esquí de verano. Fue durante 15 días, entre el 24 de junio y el 8 de julio. En está ocasión el grupo estuvo formado por 21 deportistas de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años, acompañados por 3 entrenadores.

Aramón 350×350 Artículos

Los objetivos y contenidos técnicos y tácticos durante estos días variaron en función de cada deportista, de su edad y nivel, principalmente, siempre intentando individualizar la atención a cada esquiador y priorizando que el desarrollo del Camp les aportara una gran experiencia y convivencia además de lograr mejorar a nivel técnico-táctico, físico, psicológico y, sobre todo, el componente lúdico-recreativo tanto en nieve por las mañanas, como en las actividades por la tarde.

El esquí propiamente dicho estuvo condicionado al desarrollarse sobre un amplio glaciar situado a 3.200 metros de altitud en su cota mínima y 3.600 metros en la máxima por lo que fue necesario realizar una adaptación progresiva a la altura los primeros días. De forma global, la actividad de esos días se enfocó al perfeccionamiento técnico en esquí libre, para progresivamente ir desarrollando actividades de mejora técnico-táctica en trazados educativos de Slalom Gigante y Slalom en las pistas que la estación nos proporciona.

Fueron días muy intensos para los deportistas, que debieron madrugar para aprovechar las buenas condiciones de nieve de 8 a 12.00. Después del entrenamiento en nieve, tocó comer y descansar. La tarde se aprovechó para actividades como entrenamiento físico y lúdico recreativas, vídeo corrección diaria, enceraje y preparado de esquís para el día siguiente.

Después de estos intensos días de entrenamiento, perfeccionamiento técnico y actividades recreativas y físicas, el objetivo es mantener el ritmo de actividad y preparación durante los meses veraniegos para en otoño retomar los entrenamientos en nieve de forma puntual, y llegar a diciembre con aproximadamente 20-25 días totales de pretemporada y en óptimas condiciones físicas para afrontar la temporada con garantías.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios