Motorland Moto GP

El Palacio, factor clave para el Peñas

0
El Peñas no ha empezado demasiado bien esta temporada. Esto se debe a una versión de su juego completamente diferente cuando juega en casa a cuando lo hace fuera del Palacio. Este domingo, los de Quim Costa, tendrán una oportunidad de resarcirse de esta estadística intentando lograr la primera victoria como visitante ante el CB Prat Joventut.

El club oscense tiene un balance de tres victorias en siete partidos, todas ellas como local. Ha conseguido convertir el Palacio de los Deportes de Huesca en un fortín en el que resulta muy difícil ganar. Hasta la fecha, tan solo el MYWIGO Valladolid, recién descendido y actual líder de la LEB, ha sido capaz de hacerlo en tierras altoaragonesas y tan solo lo hizo de ocho puntos.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El Peñas está demostrando ser un equipo mucho más fiable cuando juega con la afición a favor. Promedia 79’75 puntos cuando juega en Huesca, pero su producción baja considerablemente cuando lo tiene que hacer como visitante, hasta los 66’6. Estos datos prácticamente se intercambian si hablamos de la defensa. Los de Quim Costa encajan 70’25 puntos cuando juegan en casa, pero muestran una mayor debilidad en las canchas rivales, en las que reciben 79’3 puntos de media.

El próximo rival peñista ha sido el único que ha vencido al líder, el MYWIGO Valladolid

El próximo fin de semana, los oscenses tendrán una gran oportunidad para lograr su primera victoria lejos del Palacio. El Peñas se enfrenta al CB Prat Joventut, un recién ascendido al que le está faltando consistencia y regularidad. En su último partido como local fue capaz de ser el primero en derrotar al MYWIGO Valladolid (74-60), pero a priori podría ser el rival perfecto para que el Peñas cambie su dinámica como visitante para seguir progresando en una clasificación en la que actualmente es undécimo.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios