El club oscense acaba de hacer oficial el traspaso de Lucas Elbaile al Club Deportivo Izarra, equipo navarro que acaba de ascender a la Segunda División ‘B’.
Lucas Elbaile jugó con el primer equipo esta pretemporada | Foto: elalcoraz.es
Lucas Elbaile | Foto: elalcoraz.es

Finalmente, tanto la Peña Sport como el Tudelano y el Izarra jugarán en Segunda División ‘B’ el próximo año pese a estar en desacuerdo con la organización establecida y gracias a la ayuda económica externa. Éste último equipo representa a la ciudad de Estella (Navarra) y en el día de hoy se ha hecho oficial una nueva incorporación que llega desde Huesca.

Se trata de Lucas Elbaile (Lalueza, 13 de diciembre de 1993). El jugador oscense comenzó la temporada portando el brazalete de capitán del filial azulgrana, el Almudévar, pero a lo largo del curso entró en la rutina del primer equipo, llegando a debutar en liga frente al Trival Valderas (6-1) y disputar el partido de vuelta de Copa del Rey frente al FC Barcelona en el Camp Nou. De hecho ambas partes firmaron un contrato que prometía mantener a Lucas en Huesca durante el próximo curso, pero finalmente el ascenso del club azulgrana a Segunda División y la teórica llegada de jugadores con más experiencia han motivado la salida de Lucas en forma de traspaso tras 5 años perteneciendo a la entidad.

“Mi sueño es jugar con el Huesca en la división de plata”

El CD Izarra teóricamente deberá jugar en el Grupo I del fútbol de bronce, junto a equipos asturianos, cántabros, castellano-leoneses, gallegos, riojanos, navarros y extremeños. El centrocampista oscense, en exclusiva para sporthuesca.com, nos comentaba: “Afronto esta etapa con mucha ilusión y muchas ganas de seguir creciendo. Soy muy joven y quiero minutos en la categoría para seguir creciendo, es una apuesta de futuro. Tengo que darle las gracias al Huesca por todas las facilidades que me ha dado y de lo a gusto que he estado todo este tiempo. Huesca siempre será mi casa, me toca salir fuera para ganarme el pan pero mi sueño es jugar con el Huesca en la división de plata“.

.