Sportevento PORTADA

El objetivo, frenar a Uriz

0
El Peñas se mide este viernes (21.00) contra el guipuzcoano Retabet.es que tiene en el base Ricardo Uriz a la pieza clave de su juego.

El técnico del Magia Huesca, Sergio Jiménez, pone nombre propio al peligro del Retabet.es, próximo rival del Magia Huesca. Se trata de Uriz. El base es el director de orquesta del equipo guipuzcoano. Jiménez lo define como un jugador “sólido”, con baloncesto para haber seguido en equipos de la ACB y la clave de bóveda del rival de este viernes en el José Antonio Gaskal. Esta tarde, el Magia Huesca ha entrenado con todos sus efectivos. Tan solo tiene con molestias a Simovic, pero sin problema alguno para entrar en la convocatoria.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

El preparador del Magia recalca el papel de Ricardo Uriz como motor de un cinco inicial muy potente. Con Carlson, Pino, el exPeñas Pardina y el pivot lituano Slezas conforman un gran quinteto, bien secundado por un banquillo también con buenos jugadores para ahormar un equipo en plena ilusión por llevar al club de nuevo a la ACB. El equipo guipuzcoano destaca por su poderío defensivo. Salvar esa barrera con buena selección de tiro y poder de rebote será clave, también para traerse la victoria.

Peñas, por su parte, sigue con ese papel de (casi) pretemporada en el que se encuentra debido a la incorporación de tres jugadores. Jiménez sigue convencido de que la segunda vuelta será la que de verdad catapulte al equipo en la clasificación. No esconde esa cierta sensación de pretemporada. Y no le falta razón. Un dato y un hecho para apoyar el argumento del entrenador: un 30% del equipo se acaba de incorporar y el pasado miércoles se presentaron oficialmente en uno de los patrocinadores del club, Café Bar Álvaro, a Pablo Pérez y Mirza Bulic por el presidente de la entidad, Antonio Orús. Y los dos están llamados a ser piezas importantes en el juego que busca coser Jiménez.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios