El Nou Estadi es una olla a presión cuando consigue estar abarrotado| Foto: VAVEL
El estadio del Nástic de Tarragona estará abarrotado para presenciar el encuentro de vuelta entre el club tarraconense y el Huesca. El aforo de casi 15.000 localidades se quedará pequeño para presenciar el partido que permitirá a uno de los dos equipos ascender directamente a Segunda División.
Los jugadores granas le han pedido a su afición que llenen el Nou Estadi | Foto: VAVEL
Los jugadores granas le han pedido a su afición que llene el Nou Estadi | Foto: VAVEL

Todo parece indicar que el domingo en el Nou Estadi de Tarragona no cabrá ni un alma. A tres días para que se dispute el encuentro frente al Huesca, cada vez sobran menos entradas para tener derecho a un asiento en el feudo catalán, que estará hasta la bandera con motivo de la final por el ascenso a Segunda División. Los económicos y seductores precios que ha impuesto el club grana han motivado durante estos días a la afición local, que se ha desplazado en masa hacia los puntos de venta para retirar los boletos que permiten la entrada al estadio el día del partido. Los jugadores de Vicente Moreno también están constantemente en redes sociales animando a sus seguidores para que llenen el fortín tarraconense con el fin de crear un ambiente que buscará intimidar al Huesca, que le vale el empate con goles o la victoria para recuperar un puesto en la Liga Adelante, mientras que el Nástic está obligado a ganar.

Durante los primeros días en los que se habilitó la venta sólo para abonados se retiraron 9.000 entradas, cifra que supera y con creces la capacidad del Alcoraz, ambiente que sorprenderá a los jugadores azulgranas. Durante los días siguientes, el goteo de aficionados que ha ido comprando las localidades restantes ha sido constante y se prevé un lleno absoluto.

Cual episodio de ‘Astérix y Obélix’, un grupo de irreductibles oscenses (se estima que 800) viajará a Tarragona para animar a los pupilos de Luis García Tevenet en un día que será histórico para uno de los dos equipos, mientras que para el otro será el tropiezo en el camino directo hacia el fútbol profesional tras el cual se abrirá una puerta, en forma de eliminatorias, para poder seguir intentando lograr el objetivo.