El Nástic apela al factor campo para desequilibrar la balanza | Foto: Nástic de Tarragona
El cero a cero cosechado en El Alcoraz trae consigo una doble lectura: por una lado es negativo al no haber conseguido vencer en tu estadio, pero por otro de tres posibles resultados en Tarragona valen dos; la victoria o el empate con goles.
El Nástic apela al factor campo para desequilibrar la balanza | Foto: Nástic de Tarragona
El Nástic apela al factor campo para desequilibrar la balanza | Foto: Nástic de Tarragona

Este es el debate que hay ahora mismo en los corros “futboleros” de la ciudad. El empate sin goles de los de Tevenet en la tarde del domingo puede ser considerado como bueno si nos fijamos sobre todo en que se produjo cumpliendo el primer objetivo marcado; mantener la puerta a cero. Idéntica forma de pensar se barrunta en la ciudad catalana. Los aficionados salieron satisfechos por llevarse la eliminatoria a su terreno.

Así las cosas, y con el panorama tan igualado a falta e 90 minutos, podemos echar una mirada a las estadísticas que ambas escuadras han ido acumulando en Liga a lo largo del campeonato.

Los números de la SD Huesca como visitante fueron cuanto menos discretos. Los de Tevenet rozaban el sobresaliente en casa -donde no perdieron en todo el año- pero suspendían a domicilio consiguiendo los tres puntos en la primera vuelta tan solo en sus desplazamientos a Leioa (0-2), Vallecas (1-2) y Las Pamas (1-2). A estas tres victorias se pueden unir los empates en Cuenca y Bilbao, ambos con empate a cero en el marcador, resultado que nos llevaría a la prórroga en el ‘playoff’ frente al Nástic.

El Huesca ha puntuado en 10 de 19 partidos a domicilio en Liga

El equipo azulgrana mostró otra cara en cuanto a juego en la segunda vuelta, sobre todo en el tramo final, donde consiguió sumar los puntos necesarios para alzarse con la primera plaza. Aún así tan solo se logró ganar nuevamente a tres rivales a domicilio: Atlético de Madrid ‘B’ (0-1), Getafe ‘B’ (0-3) y Fuenlabrada (0-3), y empatar con otros dos: Real Unión (1-1) y Trival Valderas (1-1).  El balance general es de 22 puntos conseguidos fuera de casa, 11 en cada una de las dos vueltas ligueras. De 19 partidos disputados como visitante, en 10 se pudo puntuar.

El Nástic solo ha perdido un partido en el Nou Estadi

Los números del Nástic como local son impresionantes. El club catalán ha sido el gran dominador del Grupo 3 de la Segunda ‘B’. En el Nou Estadi tan solo han cosechado una derrota en toda la temporada liguera; fue ante el Sant Andreu (0-1) en la primera jornada. Siete son los encuentros que terminaron en empate en Tarragona. Equipos como Badalona (1-1), Zaragoza ‘B’ (2-2), Atlético Baleares (1-1) o Elche Ilicitano (1-1) consiguieron un resultado que bien podría servir para los intereses de la SD Huesca el próximo domingo.

Pero las estadísticas son solo números. Los partidos de fútbol se estudian con ellas pero a las cifras hay que añadir el componente físico, táctico, técnico y emocional. Elementos intangibles que serán claves en un duelo que se prevé de lo más igualado.