La SD Huesca ya conoce a su rival de para el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División. En el sorteo realizado en la tarde de hoy, la suerte ha deparado al Nástic de Tarragona como rival azulgrana.
PLAYOFF_ASCENSO_SEGUNDA
Fotomontaje: sporthuesca.com

Los de Tevenet, tras una buena temporada donde han conseguido alzarse con el primer puesto de la clasificación en el partido de infarto disputado ayer en El Alcoraz, deberán enfrentarse al Nástic en la eliminatoria decisiva para lograr una plaza en la Liga Adelante la próxima campaña.

La eliminatoria será a doble partido. El vencedor de la misma ascenderá de forma directa a la categoría de plata del fútbol español. El equipo derrotado tendrá una segunda oportunidad en la que deberá superar dos eliminatorias más ante los equipos que han quedado en segunda, tercera y cuarta posición en sus respectivos grupos de la Segunda División ‘B’.

El primer partido de la eliminatoria se disputará en El Alcoraz este próximo domingo día 24 a partir de las 18:00 horas. La vuelta, una semana más tarde en tierras catalanas.

El otro emparejamiento entre los campeones de los cuatro grupos de 2ªB ha deparado un enfrentamiento entre Real Oviedo y Cádiz. De esta eliminatoria saldrá el segundo equipo que ascienda de forma directa a Segunda División.

El vencedor del encuentro SD Huesca – Nástic será local en la ida ante el ganador del Real Oviedo – Cádiz CF por el título final de Campeón absoluto de la Segunda División ‘B’.

El Sariñena se jugará la primera ronda de ascenso a 2ªB contra el Quintanar del Rey

Otro equipo oscense formaba parte de los sorteos que se han llevado a cabo en la RFEF. El CD Sariñena, equipo altoaragonés de Tercera División, logró la quinta plaza en el grupo XVII de la categoría que le daba el derecho de disputar el ‘playoff’ de ascenso a Segunda ‘B’. Su rival en primera ronda será el Quintanar del Rey. El primer partido se disputará en el campo de El Carmen. La vuelta en tierras conquenses.

Ascenso a #SegundaB | El @CDSarinena se enfrentará al Quintanar del Rey (Cuenca). La ida, en El Carmen