¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El mundial de hockey hielo femenino de Jaca arranca el día 7

Después del mundial de hockey hielo masculino senior que se vivió el pasado mes de diciembre en la ciudad de Jaca, llega la competición en categoría femenina entre el 7 y el 13 de marzo donde España buscará su primer oro ante un grupo igualado pero accesible.
Selección española femenina de hockey hielo | Foto: avancedeportivo
Selección española femenina de hockey hielo | Foto: avancedeportivo

22 jugadoras españolas intentarán subir a lo más alto del podio en este Mundial femenino de la División II grupo B, después de conseguir el bronce en el último mundial, y tres platas en los anteriores, en una liguilla que enfrenta a las selecciones de España, Australia, Eslovenia, Islandia, Bélgica y México. Como dicen algunas de sus jugadoras “es nuestro año”, y quieren hacer historia en Jaca, ciudad muy vinculada a los deportes de hielo.

La selección española de hockey hielo femenino lleva cinco años compitiendo a nivel internacional, y lo que nació con la misma dosis de ilusión que de dificultades está viendo sus frutos. Una selección que apenas se conocía es a día de hoy un equipo con muchas posibilidades, y sobre todo “con mucho futuro”, dice el seleccionador y director técnico de la Federación Española de Derpotes de Hielo, FEDH, Karlos Gordovil. España apostó por el hockey sobre hielo hace décadas, pero han tenido que pasar muchos años para que por fin, esta temporada haya una liga con siete equipos. Y ahora, el objetivo es mantenerlo. “Afianzar una competición con siete u ocho equipos, para que pueda ir aumentando el nivel de todas las jugadoras a la vez”, señala Gordovil.

“Al igual que en otros deportes de tradición masculina donde España está consiguiendo logros importantes”, explica el seleccionador, “lo mismo pasa en el hockey sobre hielo. Tenemos que dejarnos de estereotipos como que el patinaje es de chicas y el hockey de chicos, porque tanto chicos como chicas tienen que hacer el deporte que les gusta”. En ese sentido, la Federación Española en lugar de apostar por entrenadores extranjeros, ha preferido que sea el director técnico quien se haga cargo, porque conoce a las jugadoras españolas perfectamente y los resultados no se han hecho esperar.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios