En el día de hoy, el Juez Único de Competición establecerá las fechas para que los dos clubes se pongan de acuerdo para disputar el encuentro que se suspendió el pasado sábado por el fuerte temporal.
La lluvia y la nieve impidieron que se disputara el encuentro en su fecha correspondiente | Foto: SD Huesca
La lluvia y la nieve impidieron que se disputara el encuentro | Foto: SD Huesca

Siguiendo el protocolo habitual, será el Juez Único de Competición quien establezca, hoy martes, las fechas en las que el SD Huesca – RCD Mallorca se pueda disputar tras haber sido suspendido en su horario acordado por las fuertes lluvias y la nieve acaecidas en el Alto Aragón durante el viernes y el sábado pasado.

La expedición del conjunto balear desestimó la petición del Huesca de jugar el domingo a las doce de la mañana por, supuestamente, el compromiso por parte del cuerpo técnico y futbolistas de asistir a la gala del centenario que se celebraba en la tarde dominical.

Si pasado el plazo de hoy, ni el conjunto balear ni el oscense llegan a un acuerdo para jugar el partido, será la Real Federación Española de Fútbol la que tome la decisión definitiva en última instancia.

El Mallorca ‘se pide’ abril

El cuadro bermellón, por su parte, solicitará jugar el partido ante la SD Huesca durante la primera quincena de abril. El Mallorca así lo prefiere debido a que el fin de semana del 10 de abril visitará Zaragoza para enfrentarse al conjunto blanquillo en La Romareda y pretende aprovechar dicho viajeLa suspensión ha resultado favorable para los isleños porque todo hace indicar que Costas y Joan Oriol estarán en disposición de poder jugar, además de Timon Wellenreuther, el joven guardameta alemán, que el próximo sábado cumplirá el tercer partido de sanción impuesto por el Comité de Competición.