Foto: www.entrenarfutbol.es
El próximo 1 de junio Huesca acogerá las pruebas específicas para el acceso a las enseñanzas de técnico deportivo en fútbol en el CPIFP “Pirámide”, según ha publicado el Gobierno de Aragón. El plazo para inscribirse a estas pruebas se ha fijado del 18 al 22 de mayo, por lo que tod@s aquell@s interesad@s en formarse como entrenadores de fútbol en el curso académico 2015-2016 deberán presentar su solicitud en el CPIFP “Pirámide” a lo largo de la próxima semana. Aquell@s que superen estas sencillas pruebas accederán a las titulaciones oficiales de Técnico deportivo y Técnico deportivo superior en Fútbol.
Foto: www.entrenarfutbol.es
Foto: www.entrenarfutbol.es

El curso académico 2015/2016 Huesca contará con cursos oficiales de Técnico Deportivo en Fútbol en niveles I y II. En este proyecto formativo, que se diferencia del exclusivamente federativo por la validez académica de las titulaciones y las salidas que estas ofrecen a sus alumn@s mucho más allá de obtener el titulo de entrenador, trabajan conjuntamente la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca, el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide y la Fundación Alcoraz.

Pero el primer paso para acceder a estas enseñanzas es acreditar la superación de unas pruebas específicas tal y como marca la legislación vigente. Además, la superación de estas pruebas tendrá una vigencia de 18 meses para los títulos de técnico deportivo y técnico deportivo superior en fútbol y fútbol sala. Quedan exentos de realizar estas pruebas los deportistas de nivel cualificado, deportistas internacionales con la selección española y todos aquell@s jugadores o jugadoras que dentro de los dos últimos años hayan permanecido al menos una temporada en una plantilla de un equipo que haya militado en categoría nacional.

El Gobierno de Aragón ha confirmado que dichas pruebas se realizarán en Huesca el 1 de junio de 2015 en el C.P.I.F.P. Pirámide, por lo que el plazo de presentación de solicitudes a las pruebas de acceso comenzará este próximo lunes y será del 18 al 22 de mayo en las oficinas del C.P.I.F.P. Pirámide (Carretera Cuarte, s/n, 22004 Huesca). El modelo de solicitud y toda la información las podrán encontrar en www.fundacionalcoraz.es y en la secretaría del CPIFP Pirámide (974210102).