Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Lugo llegará a Huesca tras tumbar al Numancia

0
El conjunto de Luis César Sampedro ganó al Numancia  antes de visitar esta jornada de competición regular a la SD Huesca en El Alcoraz.

El CD Lugo visitó Los Pajaritos y fue fructífera. El conjunto gallego consiguió llevarse los tres puntos y así mantenerse vivo en la lucha por los puestos de ‘playoff’. El partido comenzó con un ataque fulgurante lucense que acabó en un córner a favor y, de nuevo, otro córner a los cuatro minutos a favor de los gallegos. La primera parte fue de los rojiblancos en un continuo acecho a la meta que defendía Aitor Pérez.

Bar Álvaro

Hubo, eso sí, una reacción tímida por parte del Numancia en las botas de Pablo Valcarce (10’) al fallar un remate con la zurda tras un centro de Villalibre. A raíz de ese intento, los numantinos despertaron del letargo e hilaron unos minutos de dominio y buen juego y Escassi tuvo otra ocasión para los sorianos (18’), respondiendo al anterior aviso que pudo convertir Ignasi Miquel al enviar su remate por encima de la meta numantina. El partido se convirtió en un correcalles marcado por las faltas y las interrupciones del juego. La última oportunidad del primer acto la tuvo Dani Calvo para el Numancia al errar un remate de un centro puesto por Dani Nieto.

En el segundo periodo, los de Jagoba Arrasate salieron a por el partido y el primer intento lo tuvo Dani Nieto (47’). Pocos minutos después Pablo Valcarce disparó desde fuera del área sin fortuna, pues la defensa soriana salvó el gol bajo palos. Sin embargo, todo se vino abajo para los locales gracias al acierto de Joselu. El ariete lucense aprovechó un centro de Ignasi Miquel al rematar con la cabeza y adelantar a los suyos. Marc Mateu tuvo la réplica, pero envió el balón por encima de la meta de Roberto.

El resto del segundo tramo se caracterizó por una serie de ataques continuos de uno y otro equipo, pero pese a los intentos, el Numancia no pudo batir a Roberto gracias al trabajo de la zaga del Lugo. El partido se convirtió en un monótono toque de balón por parte de ambos que concluyó en nada.

El partido finalizó con victoria para los visitantes, que llegan a Huesca a la caza de una victoria que los lance a la lucha por la promoción de ascenso. El Lugo se sitúa 9º con 52 puntos, a 4 puntos del Huesca y a 5 del Real Valladolid, que cierra la zona de ‘playoff’. El Numancia se coloca en el puesto 15 con 48 puntos, 5 puntos por encima del descenso y, además, será el siguiente equipo en visitar El Alcoraz.

Comentarios