Sportevento PORTADA

El Lizarte brilla en el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo

0
El 15 de agosto, último día de fiestas de San Lorenzo en la capital oscense, tomó protagonismo una de las pruebas ciclistas más emblemáticas de la provincia.

La gran labor por parte de todos los voluntarios encintando y vallando el circuito y limpiando el trazado de gravilla y cristales hizo que los corredores pudiesen reconocer y calentar seguros, estudiando los puntos más técnicos.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

A las 11:00, tras el protocolario corte de cinta a manos del gran Diego Ballesteros y las autoridades, se dio el pistoletazo de salida a los 108 ciclistas y con él los primeros intentos de fuga, en los que ya estaba presente el Equipo Lizarte, gran animador de la prueba y a la postre vencedor de la misma. Durante varias vueltas hizo acto de presencia la lluvia, lo cual hizo que la carrera enloqueciera y dejara un circuito muy peligroso debido a las marcas viales en varias curvas en las que las ruedas de los corredores deslizaban y provocaron numerosas caídas, por suerte sin nada serio. Mediada la carrera, y ya con una fuga peligrosa como protagonista, se secó el circuito y volvió el control por parte de los equipos fuertes, haciendo buena la fuga y consiguiendo el Lizarte un magnífico doblete con Jason Huertas Araya y Roger Adrià, siendo tercero Cristoff Jurado del Quick Step – Telcom – Gimex. Los 84 kilómetros de que constaban la prueba se completaron en un tiempo de 2:04:23, a una velocidad media de 40,5 km/h.

Los corredores del Huesca Cycling Team hicieron una gran carrera estando muy activos al inicio de la prueba. Aitor Manrique y Pablo Clavero, debutantes en la prueba, disfrutaron del ambiente y la competición, acabando contentos y con ganas de la próxima edición. Ion Zeberio Morrás y Dani Arnal rodaban en todo momento en el pelotón, mostrándose por puestos cabeceros hasta que comenzó la lluvia, cuando decidieron evitar riesgos y pusieron pie a tierra ante la peligrosidad del trazado y posibles consecuencias en sus responsabilidades diarias. Javier Paúles, Alejandro Oliván Labián y Gabi realizaron una gran carrera, estando en todo momento en la parte delantera del pelotón y salvando las caídas. Finalmente, Gabi entró en el pelotón en el puesto 15º a tan solo 12 segundos del vencedor, proclámandose 1º aragonés, 1º local y 1º socio del club oscense, premios que compartió con sus compañeros por el gran esfuerzo realizado. Javi y Alex, se vieron cortados cuando apenas faltaban 3 vueltas para el final, siendo 34º y 35º en meta. El equipo Supermercados y Cash & Carry AltoaragónClub Ciclista Oscense cuajó una gran actuación, haciéndose con el 6º puesto por equipos.

Durante la entrega de premios se realizó un pequeño homenaje a los tres altoaragoneses que están brillando por toda España a nivel amateur y que les va a permitir dar el salto al campo profesional. Ciclistas que pasaron por los equipos oscenses en categorías inferiores, puediendo estar presente Jaime Castrillo, ya que su compañero Sergio Samitier Samitier defendía liderato en el Criterium de Verano en el País Vasco. Por su parte, Fernando Barceló se encuentra disputando el Tour du Limousin con el Team Cofidis, cita que le impidió recibir este emotivo y merecido homenaje del ciclismo oscense.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios