CABECERA Web Completa

SD Huesca 0-2 Gimnàstic de Tarragona: el juvenil sigue sin conocer la victoria

0
Nueva derrota del juvenil azulgrana, esta vez, ante el farolillo rojo, el Gimnàstic de Tarragona. Se adelantaron los catalanes en el primer cuarto de hora del partido tras un error de la zaga local. Ya en la segunda parte, otro fallo de la defensa oscense propiciaría que el Nàstic ampliara las diferencias y consiguiera el 0-2 definitivo.
Momento del encuentro / Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Con el sabor amargo tras la derrota cosechada frente al Atlético Baleares la jornada pasada, llegaban los de Dani Martínez con todas las ganas e ilusión para cambiar la dinámica y conseguir los primeros tres puntos de la temporada. El rival no era otro que el Nàstic de Tarragona, un conjunto tarraconense situado en la última posición y que al igual que el Huesca, tampoco conocía la victoria.

El partido comenzó con claro color azulgrana ya que una cesión del central del Nàstic hacia su guardameta, a punto estaba  de interceptarla Lorenzo. Y pocos minutos después, Grasa probaba fortuna con un disparo desde fuera del área. Intensidad a raudales en una SD Huesca que intentaba adelantarse en el marcador. Pero nada más lejos de la realidad, ya que al filo del primer cuarto de hora, una falta botada por los visitantes  era aprovechada por su ariete para batir de un disparo cruzado a Sangüesa.

Con el gol, el Huesca lejos de reaccionar, titubeó. Así, el Nàstic cerca estaba de conseguir el segundo gol después de una formidable jugada de Sori por banda derecha. Los pupilos de Javi Robles tenían la lección bien aprendida: balones a la espalda azulgrana.

Poco peligro generaba el equipo altoaragonés, tan sólo jugadas a balón parado con Grasa erigiéndose como protagonista. Y un Gimnàstic que ponía el “uy” en la grada ya que Sori al filo del descanso chutaba demasiado desviado un buen pase. De modo que con el 0-1 se llegaría al término de la primera mitad.

Sentencia el Nàstic

La segunda parte comenzaba parecida a la primera, con un Huesca activo aunque sin un dominador claro. Aarón Marquina era el primero en probarlo con un tiro lejano pero Gonzo detenía sin ningún tipo de problemas. Parecía que los locales iban teniendo una mayor profundidad en su juego, pero nuevamente, fue un espejismo. De esta forma, un balón largo aparentemente fácil para la defensa oscense, era aprovechado por Moha para sentenciar el choque y castigar de qué manera, los errores atrás de la SD Huesca.

Con el 0-2 ambos equipos movieron los banquillos. Merced a los cambios y al resultado en contra, los azulgranas buscaban un juego más directo y ahora sí llegaron las oportunidades. De esta manera, Lardiés y Sorrosal en boca de gol, estaban próximos a recortar diferencias pero la falta de puntería lo impedía. Y poco después, Kenta y Claraco desperdiciaban también una buena ocasión.

En definitiva, derrota por 0-2 que mantiene a la SD Huesca en puestos de descenso de cara a su visita la próxima semana ante la Damn, una de las canteras más potentes del fútbol nacional y que viene de ganar 0-1 en su partido frente al Stadium Casablanca.

Alineaciones:

SD Huesca: Sangüesa; Abdu, Javito, Lasierra (Lardiés, min. 65), Richi; Grasa, Kenta, Diloy (Sorrosal, min. 76), Marquina, Lucas (Conte, min. 65); Lorenzo (Claraco, min. 51).

Gimnástic de Tarragona: Gonzo; Josep, Roger, Arturo, Óscar; Jesús (Miguel, min. 69), Aleix (Erik, min.85), Dome, Xavi; Sori (Esplugas, min. 81) y Moha (Miki, min.76).

Imágenes del partido. (C.Pascual)

.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios