CABECERA Web Completa

El jugador peñista Álex Vigil, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

0
El peñista del equipo infantil, Álex Vigil ha sido seleccionado por Federación Aragonesa de Baloncesto para representar a la Comunidad en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Zaragoza durante las fechas de Semana Santa.
Álex Vigil con la camiseta de la Selección Aragonesa | Foto: CB Peñas
Álex Vigil con la camiseta de la Selección Aragonesa | Foto: CB Peñas

El jugador ha pasado un duro y exigente periodo de entrenamiento, viajes y torneos para llegar a ese grupo final, en el que se iniciaron un número cercano a la veintena. Su trabajo ya empezó el pasado año en el Programa de detección de Talentos de la FAB, en el que alternó partidos amistoso y entrenamientos con los que ahora son sus compañeros.

Álex va a poder representar al CB Peñas en esta cita donde se van a dar cita los mejores jugadores infantiles de España, defendiendo los colores de Aragón, y calibrar el nivel de mejora que día a día tanto en su equipo, en la actualidad, segundo en la clasificación actual del Campeonato de Aragón Infantil Masculino, tras el CAI, como en la selección.

La presencia del joven jugador peñista en esta importante cita es muestra del trabajo de la cantera del club oscense y del esfuerzo, compromiso y organización de la familia, compaginando estudios, entrenamientos de su equipo y de la selección. Este aspecto es de realzar puesto que es una de las circunstancias y añadidos que se pone en valor el esfuerzo que supone su presencia en la selección, donde están la gran mayoría jugadores de prestigiosos cantera de Aragón.

La pasada semana ya participó en el amistoso que la selección jugó contra el combinado navarro de la misma categoría y que se saldó con una contundente victoria aragonesa, en la que Álex tuvo un importante papel en cuanto a la anotación como a la dirección.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios