¡Somos Huesca, Somos Deporte!

El jugador más en forma del rival: Vasyl Kravets

El jugador más en forma del rival de la SD Huesca esta próxima jornada es el futbolista ucraniano Vasyl Kravets. Ha sido la gran revelación en el once gallego desde que llegó al equipo.

Procedente del Karpaty Lviv ucraniano, uno de los equipos de baja tabla de la máxima competición regular de Ucrania, Kravets aterrizó en la ciudad lucense este pasado mercado invernal para reforzar al Lugo en el lateral izquierdo. Poco se esperaba de un chaval de 19 años que venía a una ciudad distinta, una cultura diferente y un fútbol al que el joven no estaba acostumbrado.

Bar Álvaro

Sin embargo, su pronta adaptación al cambio sociocultural y futbolístico que suponía para Kravets, consiguió hacerse un hueco en el once inicial en muy poco tiempo desde que llegó al club gallego. Su corta experiencia y el cambio de aires podrían haber lastrado al futbolista criado en la cantera del Karpaty, pero sorprendió a todos por su prematuro aprendizaje.

Vasyl acumula ya un total de 601 minutos con la camiseta del Lugo, ha jugado 7 encuentros y los 7 como titular, adueñándose del lateral zurdo lucense. Ha visto hasta 3 tarjetas amarillas, ha realizado tan solo dos disparos a puerta pero ha conseguido ya una asistencia, concretamente en el partido que enfrentó al Cádiz y al Lugo, donde la entidad gallega consiguió llevarse un punto de tierras andaluzas.

Pese a que Kravets ha llegado en calidad de cedido solo para lo que resta de temporada, el Lugo puede realizar la compra del jugador al término de esta, y el futbolista ucraniano no ha desaprovechado ni un minuto de los que Luis César Sampedro le ha brindado, y es que el joven Vasyl se ha hecho con la titularidad a base de trabajo y esfuerzo.

Y pese a lo que supone cambiar de país a tan corta edad desprende una experiencia que cualquiera diría que lleva jugando a esto 10 años, además de ser uno de los jugadores más destacados para los aficionados lucenses en los últimos partidos de Liga que ha disputado el club gallego.

Aunque Joselu está en un momento de forma espléndido, está lesionado y no podrá disputar el encuentro frente al Huesca, contra el que sí jugará Kravets, que sin duda alguna es, como hemos mencionado antes, uno de los jugadores más en forma del conjunto lucense.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento