Roger Martí | Foto: aupapucela.com
Llega la vigésimo octava entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Roger Martí,  delantero del Real Valladolid que llegó este mercado de invierno al conjunto pucelano procedente del Levante UD.
Roger Martí celebra un tanto con el Levante | Foto: Marca.
Roger Martí celebra un tanto con el Levante | Foto: Marca.

Si en la primera vuelta hablábamos de Kepa Arrizabalaga, en esta debemos de mencionar a Roger Martí. El delantero valenciano, que llegó este mercado invernal procedente del Levante UD, está siendo clave en los buenos resultados que está cosechando el conjunto vallisoletano en estas últimas jornadas.

Roger Martí Salvador (Valencia, 1991) comenzó su andadura como futbolista formándose en las categorías inferiores del equipo de la ciudad que le vió nacer, el Valencia CF. Tras estar unos años jugando en el primer filial valencianista, en el año 2011 fue cedido al Burjassot, un conjunto que actualmente milita en la División Regional Preferente.

Tras jugar en Burjassot, el delantero firmó por el eterno rival del conjunto ché” el Levante UD, para jugar una temporada en el filial, que por aquel entonces jugaba en Tercera División. Su debut con el primer equipo levantinista llegaría el 21 de diciembre de 2011, cuando entró sustituyendo al lesionado Juanlu en un partido en el que el conjunto granota terminó llevándose la victoria ante el Deportivo de la Coruña por 4-1 en la Copa de S.M. El Rey.

El debut del futbolista valenciano en Primera División llegaría en la temporada 2011/12, cuando jugó los últimos diez minutos de un partido que el Levante perdió por 3-0 en el antiguo San Mamés. Pocos días antes, marcó en la Copa del Rey su primer gol con el Levante en el partido que enfrentó al conjunto levantinista con la AD Alcorcón, que terminó con goleada de los locales por 4-0. Su primer gol en liga llegó ante el Celta en el último suspiro de un partido que terminó en tablas (1-1).

Allá por la temporada 2013/14 se fue cedido al Real Zaragoza en Segunda División. Fue el delantero titular de los blanquillos durante gran parte de la temporada, conjunto con el que anotó un total de 12 dianas en 36 encuentros disputados, que no consiguieron el preciado ascenso a la Liga BBVA.

El año siguiente, y en una operación a tres bandas, marchó cedido al Valladolid, donde cuajó una sensacional temporada que le valió para volver al Levante la próxima temporada.Tras contar con pocos minutos y en este mercado de invierno, el delantero valenciano salió de nuevo cedido al Valladolid con el objetivo de devolver al conjunto pucelano a la máxima división del fútbol nacional.