René Slider |Foto: Marca
Llega la decimoquinta entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival”, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de René Román, portero de la UE Llagostera que está cuajando una muy buena temporada, pese a estar lesionado gran parte de lo que llevamos de liga.
René Román con la elástica del Llagostera |Foto: magazine.futmondo.com
René Román con la elástica del Llagostera |Foto: magazine.futmondo.com

René Román Hinojo (El Bosque, Cádiz, 1983) es el jugador estrella del próximo rival del Huesca, la UE Llagostera. El meta andaluz está siendo uno de los jugadores más destacado del conjunto catalán, cuajando soberbias actuaciones en lo que llevamos de campeonato. Bien es verdad que ha estado lesionado durante gran parte de éste, habiendo sido suplido por Moragón y el joven meta argentino Nico Ratti.

El primer equipo donde jugó fue el Arcos CF, un equipo de la Sierra de Cádiz donde militó allá por la campaña 2005/06. En el conjunto gaditano estuvo a punto de ascender a Segunda ‘B’, pero el ‘playoff’ definitivo lo perdió en favor del Puertollano. Cabe destacar como curiosidad que en esa temporada anotó un gol de cabeza  para dar a su equipo un empate en un partido importante.

La temporada siguiente la jugó en el Racing Club Portuense de Segunda ‘B’, con el que terminó tercero en el campeonato regular. El ascenso se vio frustrado por el Rayo Vallecano que lo derrotó en el ‘playoff’. En esa temporada disputó un total de 15 encuentros.

La siguiente temporada daría un salto muy importante, al fichar por el Real Betis Balompié para jugar con el equipo filial, que jugaba por aquel entonces en Segunda División ‘B’.  Jugó un total de 22 partidos con el filial verdiblanco, que finalizó la temporada en duodécima posición.

Seguiría una temporada más en el filial sevillano hasta que fichara por el Estepona en la temporada 2009/10 para jugar de nuevo en el Grupo IV de la Segunda ‘B’. Ese curso disputó 18 encuentros y a nivel colectivo terminó la temporada en un meritorio octavo puesto.

René en su etapa en el Jaén |Foto: laliga
René en su etapa en el Jaén |Foto: laliga

De allí marcharía al Cacereño, para convertirse en el portero titular del club extremeño. Un total de 37 encuentros disputados que sirvieron para que el club terminara la temporada en una discreta decimotercera plaza.

Dos temporadas después, en la 2012/13, firmaría por el Cartagena, que acababa de descender de la Liga Adelante. Tras ser titular la primera jornada, el club rescindió su contrato y tuvo que esperar hasta el mes de enero para comprometerse hasta final de temporada con el Barakaldo.

Para la temporada 2013/14 René firma con el Real Jaén CF de Segunda División, con el que acaba descendiendo. La campaña pasada se comprometió con el club gerundense y cuajó una gran temporada que le permitió seguir esta temporada defendiendo los colores del equipo de la Costa Brava.