Néstor Suaeta |Foto: Vavel
Llega la decimocuarta entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival”, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Néstor Susaeta, centrocampista del Oviedo que está siendo uno de los mejores jugadores del club carbayón esta temporada.
Néstor Susaeta | Foto: asturias.eldesmarque.com
Néstor Susaeta | Foto: asturias.eldesmarque.com

Néstor Susaeta Jaurrieta (Eibar, España, 1984) juega de extremo derecho en el próximo rival de la SD Huesca. Con su buen juego y sus goles, está siendo uno de los jugadores claves para conseguir que el conjunto asturiano esté a tan solo un punto de las posiciones de playoff de ascenso a Primera.

Néstor, que es hermano del jugador del Athletic Club Markel Susaeta, se formó como jugador en las categorías inferiores de la Real Sociedad. A principios del año 2006, el club donostiarra lo cedió al club de la ciudad que le vio nacer, la SD Eibar. La temporada siguiente también sería cedido, pero esta vez a la UD Salamanca, con la que disputó un total de 21 partidos en Segunda División.

Tras regresar de la cesión al club charro, la Real Sociedad decidió no renovar su contrato, lo que hizo posible que fuera, al año siguiente, contratado por el Athletic Club para jugar en el segundo equipo. 

Susaeta en las filas del Rayo |Foto: elcomercio.es
Susaeta en las filas del Rayo | Foto: elcomercio.es

Pero su adaptación no fue satisfactoria y el club le dio la carta de libertad. Su siguiente parada sería Alcorcón donde jugó una temporada. Antes de recalar en el club madrileño, decidió hacer una prueba para jugar en el Hamilton Academical de Escocia, donde finalmente no fue seleccionado.

En el club madrileño fue uno de los mejores jugadores de la plantilla, siendo uno de los artífices de la clasificación para los playoff de ascenso a Segunda en la temporada 2008/09. El Rayo Vallecano se fijó en el jugador y lo fichó para la siguiente temporada.

El 3 de enero de 2012 se desvinculó del Rayo Vallecano y fichó por el Football Club Lausanne-Sport de la primera división suiza. Su paso por la liga suiza fue fugaz y el 12 de julio de 2012 ficha por el Club Deportivo Guadalajara de la 2ª división española.

El 13 de julio de 2013 ficha por el Real Oviedo de la 2ª división B española. Tras la exitosa temporada de Susaeta esa temporada culminada con el ascenso del club a la liga profesional, el jugador vasco renovó con el club carbayón para jugar en la Liga Adelante con el club astur. En estos momentos es uno de los jugadores más importantes del club, donde destaca por su buen golpeo de balón y su visión de juego.

.