Lago Junior | mirandes.elcorreo.com
Llega la decimosexta entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival”, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Lago Junior, delantero del CD Mirandés que está cuajando una muy buena temporada, ayudando a base de goles al conjunto burgalés a eludir la zona baja.
Lago Junior celebrando un gol con el Mirandés esta temporada |Foto: Marca
Lago Junior celebrando un gol con el Mirandés esta temporada |Foto: marca.es

Junior Wakalible Lago (1990, Yamoussoukro, Costa de Marfil) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el CD Mirandés. 

Lago Junior comenzó su andadura futbolística en el Centro de Formación Tiehi Joel de su país natal, Costa de Marfil. Tras tres años en dicho centro pasó a militar en el Issia Wazi FC durante la temporada 2007/08. El conjunto costamarfileño militaba por aquel entonces en la Primera División del país, donde Lago jugó 29 partidos oficiales y marcó 17 goles.

El salto al fútbol español lo dio en la temporada 2008/09 cuando fichó por el CD Numancia de Soria. En el club soriano dejó detalles de su calidad pese a su juventud. En su primera temporada, con el Numancia en Primera, apenas contó con minutos y el conjunto soriano descendió a la Liga Adelante. Ya en la Segunda División, Lago Junior se hizo con la titularidad en el equipo y anotó 3 goles en 22 partidos disputados. 

En el año 2010 fue cedido a la SD Eibar, donde anotó 9 goles en 32 partidos, para volver a la temporada siguiente de nuevo a la entidad rojilla. Allí permaneció dos temporadas más donde alternó titularidad con suplencia y donde anotó 3 goles en 41 partidos. 

Tras 5 temporadas en el Numancia, el jugador costamarfileño firmó con el Nástic de Tarragona para jugar en la Segunda División ‘B’. En las dos temporadas militadas en el club tarraconense, anotó 13 goles y siendo titular indiscutible. 

Desde luego que el Huesca no tiene un gran recuerdo de él, ya que fue el autor del primer gol del Nástic en el Nou Estadi que supuso que el Huesca perdiera la eliminatoria definitiva en el ‘playoff’ de ascenso a Segunda. Un disparo del costamarfileño nada más iniciada la segunda mitad hacía inútil la estirada del meta azulgrana Dani Jiménez.

Tras conseguir el ascenso con el club catalán, firmó esta temporada con el CD Mirandés, con el que lleva ya 6 goles en 15 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo. 

Sin duda, Lago Junior es el hombre del que el “nuevo Huesca” de Anquela tendrá que tener más cuidad este fin de semana, en el partido que enfrentará al Mirandés y al conjunto altoaragonés en El Alcoraz.