Foto: laliga.es
Llega la undécima entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival”, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Julio Álvarez, veterano centrocampista del CD Numancia que aunque en esta temporada no está siendo tan importante, ha sido clave en las últimas campañas del club rojillo en Segunda.
Julio Álvarez | Foto: www.heraldodesoria.es
Julio Álvarez | Foto: www.heraldodesoria.es

Julio Álvarez Mosquera (Caracas, Venezuela, 1981) se desenvuelve en la posición de centrocampista en el próximo rival de la SD Huesca, el CD Numancia de Soria.

Su carrera comenzó en 1998 cuando fichó por el Real Madrid, donde jugó en la cantera en Segunda División ‘B’ y Tercera. Con el primer filial blanco consiguió el ascenso a Segunda en la temporada 1998/99.

La temporada siguiente marchó cedido al Racing de Santander de Primera División, donde jugó dos años tras sufrir una grave lesión y descender de categoría. Con el club cántabro anotó 1 gol y dio 9 asistencias en 46 partidos.

En el año 2002 volvió a ser cedido, esta vez al Rayo Vallecano, con el que anotó 8 goles y dio 3 asistencias en 26 encuentros disputados. Un año más tarde salió cedido de nuevo, esta vez al Real Murcia, donde jugó durante tres temporadas. Con el club pimentonero anotó 7 goles en 72 partidos, siendo titular indiscutible.

En 2006 fichó por el CD Numancia, equipo con el que consiguió ascender a Primera División en la temporada 2007/08, anotando 10 goles durante esa temporada en el club rojillo en Segunda División.  En la temporada 2008/09 y, tras finalizar contrato con el Numancia, fichó por la UD Almería donde jugó una temporada sin anotar ninguna diana.

Julio con la elástica de Venezuela | Foto: udlaspalmas.net
Julio con la elástica de Venezuela | Foto: udlaspalmas.net

Tras un paso bastante discreto por la entidad andaliza fichó por el RCD Mallorca donde jugó una temporada donde anotó 6 goles en 22 partidos disputados. Tras esa temporada, pasó a aceptar un contrato del CD Tenerife y a comprometerse con el club chicharrero para tres temporadas. Su primera temporada en Tenerife fue muy mala, al igual que la del equipo en conjunto, que descendió a Segunda B. En el mes de agosto de 2011, rescindió su contrato y volvió al CD Numancia.

Desde entonces 25 goles y 35 asistencias con la entidad soriana en más de 100 partidos disputados, siendo clave en el buen hacer del equipo soriano las últimas temporadas en Segunda División.

Internacional con las categorías inferiores de España y con la absoluta de Venezuela

Fue internacional con la selección española de fútbol sub-17, donde lució la banda de capitán, en un equipo donde figuraban nombres importantes para el seleccionado español como Xavi, Victor Valdés y Xabi Alonso.

Posteriormente es llamado a la Selección venezolana de fútbol para disputar un partido amistoso contra Argentina en Calcuta, India el 2 de septiembre de 2011 al que no pudo acudir a la convocatoria por motivos no especificados. Sin embargo debutó contra Argentina el 11 de octubre de 2011 con motivo a la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Un total de 4 partidos disputados con la elástica venezolana.

No estará en Huesca por lesión

Julio Álvarez, que sufre un edema óseo en el tobillo desde el mes pasado, no se enfrentará a la SD Huesca en El Alcoraz. El futbolista lleva un mes apartado de los terrenos de juego por lesión y no tiene una fecha concreta para volver a vestirse de corto. Su baja, indefinida, supone un problema para la medular rojilla, la cual Jagoba Arrasate intentará articular de garantías. El último partido que disputó el veterano fue ante el Alcorcón y, el Numancia, en este mes de ausencia del venezolano, ha sumado una victoria, dos empates, y ha encajado su primera derrota de la temporada, en Córdoba.