Paredes celebra un gol esta temporada | Foto: 100x100.com
Llega la vigésimo tercera entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Javier Paredes, futbolista del Albacete que se desenvuelve como lateral y que está siendo un fijo en las alineaciones del míster Luis César Sampedro.
Javier Paredes pelea con Diego Costa en un Zaragoza - Rayo Vallecano | Foto: MARCA
Javier Paredes pelea con Diego Costa en un Zaragoza – Rayo Vallecano | Foto: MARCA

Si en la primera vuelta destacábamos a Jona Mejía, en esta segunda debemos mencionar a Javier Paredes. Javier Paredes Arango (Oviedo, Asturias, 1982) juega en la posición de lateral izquierdo en el próximo rival de la SD Huesca, el Albacete Balompié. Se trata de un defensa rocoso, con mucha lucha y veteranía, que jugó durante 8 temporadas en el Real Zaragoza.

Javier Paredes se formó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, el Real Oviedo, con el que debutó como futbolista del primer equipo de la entidada allá por el año 2001.

De allí se marchó al Real Madrid para jugar en el segundo equipo del club blanco, el Real Madrid Castilla donde estuvo durante dos campañas. Sería titular indiscutible en el conjunto blanco hasta que le fichara en 2005 el Getafe CF de Bernd Schuster.

Debutaría con el club azulón en Primera División en un encuentro liguero ante la Real Sociedad, que terminaría con victoria de los locales por dos tantos a cero. La siguiente temporada y última con el Getafe, disputó la final de la Copa del Rey contra el Sevilla FC,  donde cayó derrotado.

En 2007 fichó por el Zaragoza por cinco temporadas, a la vez que se incorporó también Gabi a la plantilla blanquilla. Ambos se convertirían en los capitanes del club zaragozano. Allí permanecería hasta la temporada 2014/15 tras ser despedido debido a su alta ficha y al descenso a Segunda División del conjunto blanquillo.

Tras estar sin equipo durante casi un año, en el mercado de invierno del año pasado el Albacete lo contrató para alcanzar el objetivo de la salvación. El club logró dicho objetivo y le amplió el contrato por dos temporadas más.

En El Alcoraz no se olvidan del derbi de 2009

No tiene muy buen recuerdo del jugador asturiano la afición de la SD Huesca. En 2009, cuando era jugador de la primera plantilla del Real Zaragoza, el técnico Marcelino García Toral apostó por él en el lateral izquierdo. Una serie de gestos feos hacia la afición oscense y a la ciudad de Huesca hicieron que los aficionados de la capital altoaragonesa no guarden buenos recuerdos del lateral izquierdo ovetense.

  • vitin

    Pues si Paredes es la estrella del Albacete apañados están,descienden si o si,vaya paquete es ,falla mas que una escpopeta de ferias,.

  • Altoaragon

    El titular igual era más acertado otro. Jijijij.

  • Rafael

    Vaya la estrella de Albacete un jugador que sono para el Huesca y tampoco gustaba. no tendremos los gustos un poco alterados no es la primera vez que pasa.Frase oida hace unos años en el alcoraz Ruben castro no vale para el Huesca, cuidado con los gustos.