Javi Lara |Foto: eldesmarque.com
Llega la vigésimo cuarta entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Javier Lara, futbolista del Tenerife que acaba de llegar en el mercado invernal a la entidad chicharrera.
Lara en su etapa en el CD Alcoyano | Foto: radioalcoy.com
Lara en su etapa en el CD Alcoyano | Foto: radioalcoy.com

Si en la primera vuelta destacábamos a Suso Santana, en esta segunda debemos mencionar a Javi Lara. Javier Lara Grande (Montoro, Córdoba 1985)  juega en la posición de mediocentro en el próximo rival de la SD Huesca, el CD Tenerife. Se trata de un centrocampista veterano que acaba de llegar en este último mercado de invierno para ayudar al Tenerife a conseguir el objetivo.

Javi Lara comenzó su andadura como futbolista en las categorías inferiores del Córdoba CF. Desde el club blanquiverde pasó por una serie de equipos en Segunda División “B”.

En la temporada 2004/05 jugó en el CD Villanueva, con quien anotó 2 goles en 12 encuentros disputados. Posteriormente se iría traspasado al Real Unión de Irún donde tan solo disputaría 5 partidos sin conseguir anotar ninguna diana.

De allí, marcharía al RSD Alcalá, con el que brilló y fue titular indiscutible, anotando 3 goles y habiendo disputado 35 encuentros. Si en algo destaca el jugador cordobés es en su precisión a la hora de lanzar faltas, siendo la mayoría de sus tantos marcados de libre directo.

En 2009 daría el salto firmando con el Elche CF para jugar en Segunda División, aunque no jugó ningún encuentro.

Sus próximas paradas fueron Lucena y Alcoy. En la primera temporada en las filas del conjunto onubense jugó 31 partidos y anotó 5 gole y en la segunda con la entidad valenciana realizó su mejor registro como goleador en una temporada, marcando 9 tantos en 40 encuentros disputados.

La temporada 2013/14 la jugaría en Segunda División con la SD Ponferradina, con la que anotó 4 goles en 37 partidos que le sirvieron para fichar la pasada temporada por la SD Eibar y debutar con el conjunto armero en Primera División.

31 encuentros disputó la pasada temporada con e conjunto armero en los que solo anotó un único tanto, en la primera jornada de liga ante la Real Sociedad en Ipurúa.

Tras una experiencia fallida en la India, el jugador andaluz ha vuelto a la Liga Española, concretamente al CD Tenerife para ayudar a la entidad chicharrera a lograr su objetivo esta temporada.