Javi Jiménez en el Alcorcón | Foto: Marca
Llega la vigésimosexta entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Javi Jiménez,  portero del Elche CF que está siendo uno de los mejores cancerberos de la categoría y que ya dejó una magnífica actuación en El Alcoraz en la primera vuelta.
Dani Jiménez en un entrenamiento previo a un partido esta temporada | Foto: plazadeportiva.com
Dani Jiménez en un entrenamiento previo a un partido esta temporada | Foto: plazadeportiva.com

Si en la primera vuelta hablábamos de Sergio León, en esta debemos de mencionar a Javi Jiménez. El arquero del conjunto ilicitano está realizando una magnífica temporada y está contribuyendo sin duda en la buena racha de resultados que lleva el equipo franjiverde esta temporada, que están haciendo que se encuentren a estas alturas de campeonato a un punto del playoff de ascenso a Primera.

Javier Jiménez Camarero (Logroño, La Rioja, 1987) comenzó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Deportivo Alavés, jugando en el segundo equipo de la entidad dos temporadas, desde el año 2006 al 2008.

De allí daría el salto a otro filial, esta vez al del Real Valladolid, donde también permaneció dos temporadas y donde consiguió debutar con el primer equipo blanquivioleta, siendo una de las revelaciones del filial esa campaña.

Una vez concluida la temporada con el Valladolid el club le ofreció la renovación pero el portero la rechazo y terminó fichando por el Real Murcia donde disputaría dos temporadas. En el primer año apenas disputó minutos pero en su segundo año se convirtió en el portero titular indiscutible del conjunto pimentonero.

Su buen hacer en el Murcia llamó la atención del Levante UD, que logró hacerse con sus servicios. El jugador estuvo en la primera plantilla de la entidad grana durante dos temporadas, en las que apenas contó con oportunidades. Aun así consiguió disputar dos partidos con el Levante en la máxima categoría del fútbol nacional.

La temporada 2014/15 la jugaría en la AD Alcorcón, donde jugó 22 encuentros en Segunda División, donde encajó un total de 23 dianas.

Este verano se hizo oficial su fichaje por el Elche CF y consiguió ganarse la confianza del míster Rubén Baraja, siendo un pilar fundamental en la andadura del conjunto ilicitano en esta Liga Adelante.

Sin duda, un guardameta con gran trayectoria que ya cuajó una soberbia actuación en el partido de ida y que seguro le pone complicada la tarea de hacer gol de los delanteros azulgranas este fin de semana en el Estadio Martínez Valero.