Gorka Santamaría |Foto: Diario ABC
Llega la décima entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival”, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Gorka Santamaría, delantero centro del Bilbao Athletic que cuajó la pasada temporada una actuación inmejorable siendo el máximo artillero de los “katxorros” en Segunda División ‘B’.
Santamaría celebra su gol al Cádiz en el playoff |Foto: falso9blog.com
Santamaría celebra su gol al Cádiz en el playoff | Foto: falso9blog.com

Gorka Santamaría Nos (Bilbao, 1995) se desenvuelve en la posición de delantero centro en el próximo rival de la SD Huesca, el Bilbao Athletic. Se trata de un delantero de solamente 20 años que ya deslumbró por su facilidad a la hora de hacer gol la pasada temporada en el Grupo 2 de la Segunda ‘B’.

Gorka comenzó su andadura futbolística en la cantera del equipo de la ciudad que le vio nacer, el Athletic Club de Bilbao. Tras pasar por todas las categorías inferiores de la entidad rojiblanca dio el salto desde el juvenil al CD Baskonia, que actualmente es un club que milita en la Tercera División.

Sus buenos encuentros en el conjunto Baskonista le hicieron volver a la cantera del Athletic para jugar en el segundo equipo, el Bilbao Athletic con el que dio un salto de calidad la pasada temporada.

La temporada pasada en Segunda ‘B’ comenzó con un arranque fulgurante de los vascos liderados por un espectacular Iñaki Williams, que tras una racha de goles espectacular llamó la atención del “Txingurri” Valverde que lo llevó a la primera plantilla.

Desde ese momento empezó a ganar protagonismo, hasta el punto de anotar 18 tantos en 40 partidos con la elástica del Bilbao Athletic que ayudaron a que el conjunto vasco alcanzara el ‘playoff’ de ascenso terminando la temporada en segunda posición, seguido de la SD Huesca.

Además, Gorka tuvo una actuación más que notable en el ‘playoff’, anotando en el partido decisivo que los enfrentó en la última eliminatoria ante el Cádiz CF en la ida en el Nuevo San Mamés.

Si bien esta temporada no ha comenzado como se esperaba (sólo ha anotado un tanto en 8 partidos disputados), el Huesca tendrá que tener cuidado con esta perla de la cantera rojiblanca que apunta al primer equipo en un futuro cercano.