Foto: abc.es
Llega la decimotercera entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival”, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Florin Andone, delantero rumano del Córdoba que, pese a que no pueda estar con el Huesca por compromisos internacionales, es uno de los mejores delanteros de la categoría.
Florín celebra un gol con el Córdoba |Foto: prosport.ro
Florín celebra un gol | Foto: prosport.ro

Florin Andone (Botosani, Rumania, 1993) se desenvuelve en la posición de delantero centro en el próximo rival de la SD Huesca, el Córdoba Club de Fútbol.

Se trata de un delantero que destaca por su gran trabajo y entrega, además de por su olfato goleador, que le ha convertido en el delantero titular este año del conjunto blanquiverde.

El jugador rumano desde muy pequeño ya comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista jugando en el Vinaròs -equipo que actualmente juega en Regional Preferente- para posteriormente ser traspasado al CD Castellón donde destacó, lo que le llevó a firmar por una de las canteras mas prolíficas del fútbol español, la del Villarreal CF para jugar en las categorías inferiores.

Tras jugar la primera temporada con el Villarreal C, marchó cedido al Atlético Baleares durante la siguiente temporada, la 2013/14. Allí anotó un total de 12 goles y se convirtió en el jugador referencia del club insular, siendo el máximo artillero del equipo.

Tras una serie de negociaciones, el Villarreal lo traspasó al Córdoba, que lo incorporó a su plantilla con ficha para el filial. En el conjunto cordobés intercalaría apariciones con el primer equipo y con el “B”, con el cual hizo su debut como goleador marcándole un gol de penalti al Granada “B” en un partido del Grupo IV de la Segunda B.

Su debut oficial con el primer equipo cordobés fue curiosamente ante el Granada CF en la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, en un partido en El Arcángel en el que el Córdoba empató a uno y él fue el autor del tanto. Su primer partido en Primera División fue en Enero de 2015, enigmáticamente también ante el Granada y en el mismo escenario, anotando también un tanto.

A pesar de descender de categoría la pasada temporada, el jugador decidió continuar en el club en Segunda División. Se estrenó esta temporada ante la Ponferradina anotando el primer gol de la temporada. Hasta el momento, es el máximo goleador del equipo andaluz, habiendo anotado 5 tantos y habiendo repartido 2 asistencias de gol.

Ante el Huesca no estará al ir convocado con la Selección de Rumanía

Florín pugna un balón con Mathieu la pasada campaña |Foto: sevilla.abc.es
Florín pugna un balón con Mathieu la pasada campaña | Foto: sevilla.abc.es

Florin ha jugado en las categorías inferiores de la selección de su país, Rumanía, hasta la categoría de sub-19. El 20 de marzo de este año fue convocado por primera vez con la Selección Absoluta del país. Sus buenas actuaciones y sus estadísticas, no cayeron en saco roto para el seleccionar de Rumanía, Anghel Iordanescu. 

Su debut como internacional llegaría el 29 de marzo ante las Islas Feroe en un partido de Fase de Clasificación para la Eurocopa de 2016.

Esta semana, ha entrado en la lista de Rumanía y no podrá estar ante el Huesca, al igual que el guardamenta Razak Brimah. Dos bajas importantes para el conjunto cordobesista, que seguro que harán que el conjunto azulgrana tenga más fácil el sacar algún punto del feudo blanquiverde este fin de semana.

.