Soriano | Foto: Marca
Llega la decimoséptima entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival”, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Fernando Soriano, centrocampista aragonés del Almería que, pese a que está jugando menos minutos de los esperados esta temporada es uno de los buques insignia del conjunto rojiblanco.
Soriano pugna una pelota con Torres en su etapa en el Zaragoza |Foto: lavozdealmeria.com
Soriano pugna una pelota con Torres en su etapa en el Zaragoza |Foto: lavozdealmeria.com

Fernando Soriano Marco (Zaragoza, 1979) juega como centrocampista en el próximo rival de la SD Huesca, la UD Almería.

Soriano debutó como jugador profesional en el primer filial del Real Zaragoza, allá por la temporada 1998/99. Allí permanecería hasta el año 2001, cuando fue cedido al Real Club Recreativo de Huelva. Con la entidad onubense conseguiría el ascenso a Primera División y sería titular indiscutible, anotando 4 tantos en 39 partidos disputados esa temporada.

La siguiente temporada volvió a su ciudad natal, Zaragoza, pero para jugar con el primer equipo blanquillo que por aquel entonces militaba en la Segunda División. En esa temporada anotó también 4 goles y disputó 38 partidos. Además, volvió a conseguir ascender a Primera División, esta vez con el equipo de su ciudad. Seguiría en el Zaragoza dos años, conquistando dos títulos: La Copa del Rey u la Supercopa de España, ambos en la temporada 2003/04. 

La temporada siguiente, tras no contar con el club maño ficharía por la primera plantilla de la UD Almería. Con la entidad andaluza, el jugador aragonés consiguió su tercer ascenso a Primera División, en una temporada en la que marcó dos goles y disputó un total de 22 encuentros.

Tras finalizar su contrato en 2010, fichó por el CA Osasuna. Allí solo estaría una temporada, en la que anotó dos dianas en 30 partidos con el club rojillo en Primera División.

La temporada siguiente regresó al Almería tras rescindir el contrato que le unía al Osasuna. Allí conseguiría el cuatro ascenso a Primera de su carrera; esta vez de nuevo con el conjunto rojiblanco.

Desde entonces, esta es ya la quinta temporada consecutiva en el Almería, donde tres de ellas han sido en Segunda y las otras dos en Primera División.

Sin duda, una dilatada carrera de un jugador de la tierra, veterano, y que seguro será un aliciente para él poder contar con minutos este fin de semana ante el conjunto altoaragonés.

 

 

  • vitin

    Este jugador esta mas acabado que Penacho que ya es decir.