Dejan Lekic | Foto: Diario Sport.
Llega la vigésimoquinta entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Dejan Lekic, delantero serbio del Girona FC que ha llegado en el reciente mercado invernal para reforzar la delantera del conjunto gerundense.
Lekic, posa con la camiseta del Girona | Foto: Diario Sport.
Lekic posa con la camiseta del Girona | Foto: Diario Sport.

Si en la primera vuelta hablábamos de Florian Lejeune, en esta debemos de mencionar a Dejan Lekic.

Dejan Lekic (Kraljevo, Serbia, 1985) juega en la posición de delantero centro en el próximo rival de la SD Huesca, el Girona FC. Se trata de un delantero de elevada envergadura, que va muy bien por alto y que posee experiencia, que es una de las cosas más importantes a la hora de competir en una categoría tan competitiva como es la Liga Adelante.

Dejan jugó los primeros años de su carrera en varios equipos de su país, Serbia. Comenzó jugando en el Popovici, para pasar más adelante por el Metalac (equipo de su ciudad natal), por el Zemun y por el Estrella Roja de Belgrado, donde destacó y se proclamó como uno de los mejores delanteros serbios del momento.

El salto a España lo daría en la temporada 2010/11, fichando por el Club Atlético Osasuna, con el que jugó durante dos temporadas, a cambio de poco más de 2.500.000€. La primera temporada la terminó habiendo anotado dos tantos, el primero a la UD Almería y el segundo al Sevilla FC en El Sadar en un partido que el conjunto rojillo se terminó llevando por tres tantos a dos. La temporada siguiente, segunda en Osasuna, consiguió anotarle dos tantos al FC Barcelona que le sirvieron a la entidad pamplonesa para ganar el partido en su feudo. 

Tras rescindir su contrato con Osasuna, se incorporó al Genclerbirligi de la Superliga de Turquía. En la primera campaña que disputó en el país otomano disputó un total de 21 partidos y anotó tres goles. Tras pasar por el fútbol turco, volvió a España para jugar cedido la temporada 2013/14 en el Real Sporting de Gijón. Su temporada en Asturias se saldó con un total de 12 goles en 34 partidos. 

La temporada siguiente fichó por el Eibar aunque apenas contó para el entrenador del conjunto vasco, incorporándose a final de temporada al Atlético Kolkata, un equipo de la Liga Turca. Tras pasar una parte de la temporada en la India, volvió el 30 de diciembre a España para firmar por el Girona FC.