Szymanowski es el máximo artillero del Leganés. | Foto: Diario Marca
Llega la decimooctava entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival”, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Alexander Szymanowski, centrocampista del CD Leganés que está siendo una de las sensaciones del conjunto blanquiazul y de la Segunda División.
Szymanowski celebra su gol al Córdoba | Foto: losotros18.com
Szymanowski celebra su gol al Córdoba | Foto: losotros18.com

Alexander Szymanowski (Buenos Aires, Argentina, 1988) juega como centrocampista en el próximo rival de la SD Huesca, el CD Leganés. Se trata de un centrocampista con muchísima llegada que está ayudando a base de goles a que el conjunto pepinero esté a estas alturas de la temporada en posiciones de playoff de ascenso a Primera.

Szymanowski comenzó su andadura deportiva en las categorías inferiores de Ferrocarril Oeste de Artenina. Con tan solo 12 años de edad se trasladó con su familia a la capital de España, pasando a ingresar en la cantera del Atlético de Madrid.

A partir de ses momento, pasó por diferentes equipos de la Comunidad de Madid, como el Unión Adarve, el Atlético Leonés de Castilla, el Alcobendas o el Rayo Majadahonda, hasta recalar en el año 2007 en el San Sebastián de los Reyes.

Con este último club, el jugador argentino debutaría como profesional. Sería en el Grupo I de la Segunda División B, en la cuarta jornada de campeonato y ante el CD Ourense. En esa temporada, Szymanowski únicamente disputó 9 partidos con el club madrileño, que acabó descendiendo a Tercera División.

Permanecería en esa categoría tres temporadas más, la última de ellas en las filas del Antequera. En esta última temporada jugó 33 encuentros y anotó 6 goles. Después de una temporada en el club antequerano, volvió a San Sebastián de los Reyes y logró el ascenso a Segunda B.

Ya para la temporada 2011-12, recaló en las filas del RSD Alcalá, con el que tuvo un papel muy destacado, al terminar la temporada como máximo goleador, anotando 11 dianas.

Tras haber cuajado un gran año en la categoría de bronce del fútbol español, Alexander Szymanowski pasó a formar parte del Recreativo de Huelva en la temporada 2012-2013. Szymanowski defendió la camiseta onubense en el ejercicio 12-13, participando en 39 encuentros oficiales y anotando una decena de goles, una más que positiva cifra para un centrocampista ofensivo.

En verano del año 2013 se marchó cedido al Brondby danés. Serían 55 partidos los que el jugador argentino jugaría en Dinamarca, hasta que esta temporada firmó por el CD Leganés, que es su equipo actual.