Pereira rodeado de jugadores del Albacete | Foto: www.losotros18.com
Llega la vigésimo primera entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Jonathan Pereira, jugador del CD Lugo que es sin duda uno de los mejores delanteros de la categoría y que además, se encuentra enrachado en estos momentos de cara a gol.
Jonathan en su etapa en el Real Betis | Foto: www.number1sport.es
Jonathan en su etapa en el Real Betis | Foto: www.number1sport.es

Jonathan Pereira Rodríguez (Vigo, Pontevedra, 1987) juega en la posición de delantero  en el próximo rival de la SD Huesca, el Club Deportivo Lugo. Se trata de un un jugador muy habilidoso con la pelota, con un gran olfato goleador y con una gran facilidad para desmarcarse y crear ocasiones de peligro.

Jonathan comenzó a dar sus primeros toques al balón en el club de la ciudad que le vió nacer, el RC Celta de Vigo. Allí únicamente estuvo dos años en la categoría alevín, hasta que con tan solo 15 años el Villarreal CF se fijó en él y lo contrató para que jugara en las categorías inferiores del club. Con el club amarillo, llegaría a debutar en Primera División en la temporada 2006/07 y contra el Levante UD, logrando además hacer el gol de su equipo cuando tan solo llevaba un minuto en el campo en un partido que finalizó en tablas.

A finales de esa temporada, el “submarino” amarillo lo cedió al Racing de Ferrol, que por aquel entonces se encontraba compitiendo en Segunda División. A pesar de realizar una buena temporada, el conjunto gallego no pudo salvar la categoría y descendió a Segunda División “B”.

En verano del año siguiente, y tras ser sondeado por varios equipos de renombre como el Racing de Santander, el Málaga CF o el RC Recreativo de Huelva, finalmente recaló en calidad de cedido en el Racing de Santander por una temporada.

El jugador pasaría a la historia del conjunto cántabro por ser el primer jugador de la historia del club que anotaba un tanto en la Copa de la UEFA. Fue un partido en El Sardinero en el que el conjunto racinguista se enfrentó al Honka Espoo  y que terminó con victoria del conjuntos santanderino por 1-0.

Jonathan Pereira en su etapa en el Villarreal | Foto: noticias.lainformacion.com
Jonathan Pereira en su etapa en el Villarreal | Foto: noticias.lainformacion.com

Tras volver al Villarreal tras la cesión, el Real Betis lo fichó pagando 3.4 millones de €. Con  la entidad blanquiverde consiguió ganar el campeonato de Segunda División anotando 3 goles en 18 encuentros disputados.

En el mercado invernal de la temporada siguiente, el Villarreal se volvió a hacer con sus servicios en calidad de cedido. Esa temporada el conjunto castellonense consiguió el ascenso a Primera División y a final de la misma, firmó un contrato hasta 2017.

El Rayo Vallecano preguntó por él y se lo llevó cedido una temporada con su compañero de equipo Javier Aquino aunque, en enero de es mismo año, se confirmó la ruptura de la cesión y al final fue cedido al Valladolid.

El 18 de Septiembre del año pasado, y cuando se encontraba sin equipo, el jugador fichó por el CD Lugo, con el que está realizando una gran campaña.