CABECERA Web Completa

El III Pajarita ICE, un éxito con triunfos de los equipos de Madrid y Barcelona

0
Como exitoso se puede calificar el III Pajarita ICE de ultimate frisbee celebrado en Huesca el pasado fin de semana dentro del programa de fiestas de San Vicente, con record de participación y con un alto nivel de juego el mostrado en la Ciudad Deportiva Municipal “José María Escriche” de la capital oscense, hasta donde numerosos oscenses se acercaron a lo largo de la doble jornada.
Imagen durante el torneo | Foto: sporthuesca.com C.Pascual
Imagen durante el torneo | Foto: sporthuesca.com C.Pascual

Suertes dispares aunque buenas sensaciones de los dos equipos oscenses, dado que las chicas quedaron sextas de las ocho participantes, eso si, con 2 victorias/3 derrotas, y los chicos por su parte quedaron terceros de doce equipos, con 3 victorias/2 derrotas y estando apunto de entrar en la final y llevarse el torneo.

El torneo de las chicas, con Croquetas, equipo formado por jugadoras de Huesca y Zaragoza, tuvo altibajos, dado que tan pronto dominaban sus partidos como se veían superadas por las rivales, empezando el torneo con buenas sensaciones ganando 7-4 a Bamboo de Bilbao y Burgos. El segundo partido les enfrentaba con las que a la postre fueron subcampeonas del torneo, Tramuntana de Girona, con quienes perdían 1-5 al no conseguir finalizar el pase de punto a pesar de la gran defensa durante todo el choque. El último partido del sábado les enfrentó a Piranyes de Barcelona, con quienes perdieron 4-8, después de empezar dormidas, y acabar el partido con un parcial favorable de 4-1, una pena que no durara más el choque.

Con los resultados cosechados hubo un triple empate con Bamboo y Piranyes, pero la mayor diferencia de puntos de Croquetas las situaron en el pool bajo luchando por la quinta posición. Con ello, el domingo empezaban con acierto ante Cassalletes de Valencia, a quienes doblegaban por 7-4 dominando durante todo el partido, jugándose el quinto puesto contra Bamboo, a quienes habían ganado el día anterior, pero esta vez la suerte no estuvo de su parte y perdían 2-5 debido al viento mejor controlado por las rivales, quedando de esta forma en la sexta posición final.

El equipo masculino cuajó una fantástica actuación

III pajarita cice 04
Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Los chicos, BolskanDisc, tuvieron un torneo constante, con partidos controlados en las victorias y muy intensos en las derrotas. Empezaban con una victoria contra Marracos de Lleida por 13-4 en un partido sin historia, y seguían venciendo de la misma forma a PFR, el equipo del sur de Francia, por 13-3. El tercer partido del sábado sería el más duro, contra Quijotes de Madrid y posteriores campeones del torneo, en un partido igualado y que empezaba dominando BolskanDisc 4-0, pero que finalmente perdía 6-9, a pesar de no perder la cara en ningún momento.

Estos resultados situaban a los oscenses como segundos de grupo, que gracias a su mejor diferencia de puntos entre los segundos de todos los grupos, les permitían pasar a semifinales y luchar por el torneo, eso si, enfrentándose en el primer partido del domingo de nuevo con Quijotes. La historia se repetía, y el domingo los verdes empezaban nuevamente con un 3-0 favorable, pero los madrileños llegaban a igualar y se llegaba al final del partido con 7-7 y el punto universal que decidía quien pasaba a la final. Intensidad a raudales, mucha expectación alrededor del campo, y hasta 3 ocasiones de los oscenses para hacer el punto definitivo que por poco se caía dentro de la zona, añadiendo una lesión durante este punto que retrasó el comienzo del resto de partidos, pero al final la victoria volvía a caer del lado de los madrileños por 8-7 con un pase largo de campo a campo que llegaba a buen puerto. Este resultado no obstante no bajó los ánimos de los oscenses y en la final de consolación vencían 9-5 a Cidbee de Burgos y con algunos jugadores de Girona, en un partido donde la defensa zonal de BolskanDisc se le atragantó al rival, consiguiendo de esta forma la tercera posición final en el torneo.

Gran intensidad en las finales

III pajarita cice 01
Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

En las finales, Quijotes de Madrid ganaba a Bravos de Barcelona en el lado de los chicos por 5-3 en un intenso choque, y Cremas de Barcelona doblegaba a Tramuntana de Girona por 7-4 a pesar de estar cerca de llegar al punto universal.

En el espíritu de juego, algo similar al fairplay de otros deportes, y muy valorado en el mundo del ultimate, los ganadores fueron FenDisc de Santander en el caso de los chicos, y Cremas de Barcelona en el caso de las chicas, destacando la segunda posición de las aragonesas Croquetas que quedaron a solamente un punto de diferencia.

La “operación kilo” fue todo un éxito

III pajarita cice 05
Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

La novedad de la operación kilo fue todo un éxito, los participantes del torneo se volcaron con la propuesta de BolskanDisc y reunieron más de 200 kilos de alimentos no perecederos para el banco de alimentos de Huesca, algo que fortalece la buena salud de este deporte que se solidariza con una causa como ésta.

A pesar de acabar el III Pajarita ICE, el equipo oscense no para con sus entrenamientos y seguirá con su plan de entrenos de lunes y viernes de 20 horas a 22 horas, donde todo el mundo está invitado a probar y participar de ellos, tanto chicos como chicas, dado que es un deporte físico, mixto, autoarbitrado y con muy buen ambiente.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios