La salida y llegada serán desde la localidad de Riglos | Foto: trailmallosderiglos.blogspot.com.es
Este fin de semana se celebrará la segunda edición de la Trail Mallos de Riglos. La salida y la llegada se efectuaran en la localidad de Riglos y habrá dos recorridos diferenciados: uno de 26km con un desnivel acumulado de 1.400 metros y otro de 10km.
La salida y llegada serán desde la localidad de Riglos | Foto: trailmallosderiglos.blogspot.com.es
La salida y llegada serán desde la localidad de Riglos | Foto: trailmallosderiglos.blogspot.com.es

El recorrido del Trail Mallos de Riglos discurrirá por los caminos y pistas cercanas a las poblaciones de Riglos y Linas de Marcuello, por puntos emblemáticos de los Mallos de Riglos y la Sierra de Loarre.

A la prueba de los 26km se une una bastante más corta de 10 km, ideal para personas que se quieran iniciar en el mundo del Trail. El recorrido discurre por los caminos y pistas cercanas a la población de Riglos pasando por sus emblemáticos Mallos, con un desnivel positivo de 500 metros.

De igual modo hay prevista una actividad de senderismo interpretativo guiado “Vuelta circular a los Mallos de Riglos”, con una duración de 3 horas, sin dificultad, y por caminos señalizados, aunque con un desnivel de 400 metros. Los guías de montaña que acompañarán a los participantes durante todo el recorrido, les descubrirán la importancia y belleza de esos parajes. La organización recomienda llevar calzado adecuado, gorra, agua y un poco de comida ligera. Esta es una actividad gratuita.

Programa completo

El evento se celebrará entre el sábado 16 de mayo y el domingo 17 de mayo del 2015. Teniendo su centro neurálgico en el pueblo de Riglos.

• SÁBADO 16 de mayo:

(todas las actividades tendrán el centro neurálgico en el Refugio de Riglos)

– 19:00 a 20:30 h. Recogida de dorsales.
– 21:30 Cena del corredor. (*)

• DOMINGO 17 de mayo:

– 8:00 a 9:00 h. Recogida de dorsales todas las pruebas. Refugio de Riglos. (ver mapa)

– 9:00 a 13:00 h. Animación infantil. Los participantes de la caminata, TMR10 y TMR26 que lleguen antes de las 13 h. podrán dejar a sus niños. Gentileza de Refugio de Riglos.

– 9:00 h. Salida de la carrera TMR 26 km. Pista deportiva Riglos.

– 9:30 h. Salida de la carrera TMR 10 km. Pista deportiva Riglos.

– 9:45 h. Senderismo interpretativo guiado, gentileza de Ecoaventura Pirineos.

A partir de las 13 h. Pasta para todos los participantes en la TMR26 y TMR10, en el refugio de Riglos. Tanto el avituallamiento después de carrera como la pasta estará ubicado en el refugio de Riglos, a 1 minuto de la zona de meta. (**)

– 14:00 h. Cierre de meta.

– 14:15 h. Entrega de premios. Refugio de Riglos.

(*) La cena del corredor tendrá lugar en el albergue de Riglos, tendrá un coste de 10 euros. El pago se realizará en el propio refugio.

(**) Los acompañantes que deseen podrán adquirir un tiket de comida, que incluye plato de pasta + bebida + fruta, por un precio de 5 euros. Los tickets se podrán comprar en el Refugio de Riglos.

Habrá servicio de duchas en el Refugio de Riglos, se podrán alquilar toallas a un precio de 2 euros.

Vídeo promocional del evento

.