Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El II Rallysprint Sabiñánigo-Comarca Alto Gallego comenzará el 14 de marzo

0
Varias son las novedades destacadas para este año 2015 en la prueba de Sabiñánigo. Desde la organización se quiere avanzar un poco más cada año y creen haber dado un gran paso en esta edición.
Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

Por un lado, la organización ha dispuesto juntar el mismo día dos eventos del motor, el slalom y el rallysprint. De esta forma se quiere lograr un fin de semana completo de carreras, con dos disciplinas que, aunque diferentes, se complementan. El slalom siempre ha sido la cantera y muchos de los pilotos, y copilotos, que hoy corren en rallysprint debutaron en esta especialidad.

Los eventos deportivos tendrán lugar el sábado 14 de marzo en una jornada llena de actividad, dando comienzo a primera hora de la mañana con el curso de conducción, abierto a todo el público, continuando al mediodía (14:30 horas) con el slalom y terminando por la tarde-noche (18:30 horas) con el primer tramo del rallysprint (esta es la segunda novedad, habrá dos tramos). Todas las pruebas se desarrollarán en el Polígono SEPES, como clara apuesta de acercar el mundo de las carreras al espectador.

En la jornada del domingo 15 por la mañana, a partir de las 10:00 horas, está previsto que continúe el rallysprint repitiendo el exitoso trazado del año pasado en la carretera de la Guarguera.

Imagen de uno de los participantes en la pasada edición.
Imagen de uno de los participantes en la pasada edición.

El primero de los tramos es completamente urbano, junto a la sede de la Comarca del Alto Gállego y Automóviles Serrablo, concesionario SEAT. Este trazado estará lleno de partes rápidas con otras más lentas, incluido un 360º. Tendrá una longitud de 2,5 km. y se recorrerá en 3 ocasiones.

El segundo, ya conocido por algunos participantes al ser el mismo del año pasado, se trata de un selectivo tramo en el que se mezclan velocidad y partes más lentas, en una carretera comúnmente utilizada para las rutas de los domingos con su posterior almuerzo, pero nunca para un rally. Diversión, un bonito paisaje, desnivel, buen firme y variedad son las virtudes de la A-1604. La parte seleccionada son 13 kilómetros, de un total de 52 que tiene la carretera que une el Monrepós con Boltaña y que bien podrían hacerse como el tramo más largo del CERA. Se recorrerá en 4 ocasiones, 2 en cada sentido, 52 km., para completar los 61.5 kilómetros contra el crono de este rallysprint.

Curso de conducción

Imagen del curso en el pasado año.
Imagen del curso en el pasado año.

Coincidiendo con la prueba de slalom de Sabiñánigo se organiza como el año pasado un curso de conducción deportiva donde se enseñan aspectos básicos como la posición al volante, el uso correcto de las manos, como corregir el subviraje y sobreviraje, los cambios de peso, etc.

El curso comprenderá una clase muy corta de teoría y un tiempo más largo al volante con dos circuitos diferentes en los que practicar lo aprendido más una vuelta final simulando una prueba real de slalom. La duración es de 1 hora y media en grupos de un máximo de 5 participantes por vehículo.

La inscripción tendrá un coste de 50€. Para más información sobre el proceso y pago, los interesados podrán remitir un un e-mail a la dirección 974sport@gmail.com.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios